21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Zulia | Habitantes reportan que campo petrolero de Tía Juana tiene 15 horas sin luz

Después de las fuertes lluvias registradas la noche del 24 de agosto, vecinos de Campo Venezuela quedaron sin servicio eléctrico por la explosión de transformadores eléctricos

-

Tía Juana.- Los habitantes del campo petrolero Venezuela de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, tienen 15 horas sin servicio eléctrico y Pdvsa no ha atendido su reporte, denunciaron este martes 25 de agosto.

Después de las fuertes lluvias y vientos registrados a las 10:00 pm del lunes, 24 de agosto, al menos 150 familias quedaron a oscuras cuando se escuchó la explosión de dos transformadores eléctricos. Mientras que otras casas reportaron bajo bajo voltaje.

LEE TAMBIÉN

Fallece funcionario de las Faes herido en tiroteo en la Cota 905

Ana Piña, vecina del campo, denunció que se registró un arco eléctrico en una subestación eléctrica, situada en la carretera F, la cual pertenece a la estatal y suministra energía a viviendas y otras instalaciones administrativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A las 2:15 pm de este martes los campos petroleros Altamira, Venezuela, Las Brisas y Campo Verde, situados en Tía Juana, quedaron sin servicio eléctrico, por lo que suponen que están haciendo reparaciones para restablecer el servicio, aunque no recibieron confirmación.

“Llamamos a Corpoelec y Pdvsa, pero dijeron que no había cuadrillas operativas y aún no podían atender el reporte, estamos desesperados”, dice Piña. En medio de la cuarentena por COVID-19, los ciudadanos deben permanecer en sus viviendas para disminuir riesgo de contagio y están confinados sin servicio eléctrico.

La falla eléctrica mantiene incomunicados a los habitantes del municipio Simón Bolívar, quienes desde el año 2019 han reportado intermitencia con el servicio de telefonía y de internet en la zona. También señalaron que se han registrado fallas en la corriente de 220 voltios.

- Advertisement -

Los campos petroleros de la Costa Oriental del Lago, al igual que instalaciones administrativas y operativas de Pdvsa, tienen una línea independiente de energía eléctrica, por lo que no están incluidos en el esquema de racionamiento eléctrico anunciado por el gobernador Omar Prieto, este 24 de agosto. 

A las 3:00 pm fue restablecido el suministro eléctrico en algunas viviendas de Campo Venezuela, aunque vecinos señalan que debido a una falla en los transformadores, hay casas que siguen sin luz. «Trabajadores Pdvsa y Corpoelec dicen que mañana (26 de agosto) podrán sustituir unas piezas de los equipos dañados y restablecer el suministro, contó uno de ellos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado