Zulia| Habitantes reportan incendio de residuos de petróleo en campos de Lagunillas

El incendio de una fosa con residuos de petróleo causó alarma entre los habitantes de los campos petroleros de Lagunillas, quienes observaban una columna de humo desde sus casas. Las viviendas fueron evacuadas por prevención

90
Una densa columna de humo alarmó a los habitantes de campos petroleros en Zulia. Foto: cortesía

Lagunillas.- Habitantes de campos petroleros de Lagunillas, municipio de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reportaron un incendio de vegetación de una fosa con residuos de petróleo este lunes, 8 de noviembre. Las autoridades no reportaron lesionados y la zona fue evacuada por prevención.

La columna de humo negro alarmó a la comunidad de los campos petroleros y otras zonas de Lagunillas. El incendio se inició el domingo 7 de noviembre y fue apagado por el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas y Pdvsa.

Menos de 12 horas después regresaron las llamas y se comenzó a quemar otra parte de la vegetación ubicada en la carretera V de Lagunillas, cerca de la sede del cuerpo de bomberos y de los campos Alegría y Las Palmas.

Fuentes de los bomberos precisaron que desalojaron las viviendas que estaban cerca de la zona donde ocurrió el incendio por prevención. En la zona también hay estaciones de flujo y el servicio eléctrico se interrumpió por alrededor de tres horas.
El paso fue cerrado y funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) resguardaron el lugar.

Una fuente ligada a Pdvsa indicó, bajo la condición de anonimato, que los bomberos de la estatal petrolera no tenían espuma sintética especial para apagar el incendio ocasionado por los rastros de crudo y tardaron al menos 18 horas en controlar las llamas. También utilizaron tierra.

En el municipio Simón Bolívar, el 6 de abril del año 2020 reportaron un incendio de vegetación en el patio de tanques Ulé de Tía Juana por trazas de petróleo en un drenaje de agua. Las autoridades cerraron la avenida Intercomunal por prevención y los funcionarios tardaron alrededor de seis horas en sofocar las llamas. En mayo del 2020 volvió a ocurrir en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.