21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Zulia | Habitantes reportan derrumbe del techo de una iglesia en Santa Rita

En redes sociales se difundieron videos e imágenes del santuario Nuestra Señora de Aránzazu, ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en la Costa Oriental del Lago

-

Santa Rita.– Habitantes del municipio Santa Rita reportaron el derrumbe del techo de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, la tarde de este jueves, 17 de agosto. Autoridades policiales y municipales se mantienen en la zona para determinar los daños.

A través de redes sociales, vecinos de la avenida Pedro Lucas Urribarrí difundieron videos y fotografías en los que se observa parte del techo de la iglesia, paredes derrumbadas, los vidrios rotos y una imagen de la Virgen de Aránzazu que estaba dentro del santuario.

El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, envió un comunicado en el que lamentó el hecho.

“Casualmente, había conseguido la pintura para la iglesia por las fiestas patronales, a nuestro pueblo le pido solidaridad como rosareños, no vamos a descansar hasta levantar el templo”, aseguró.

Táchira | Estudiantes tienen dos años sin clases por daño en techo del liceo

En los alrededores de la iglesia están los Cuerpos de Bomberos de Cabimas y Santa Rita, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Zulia. Vecinos y feligreses lamentan este hecho. El párroco del santuario es Rafael Caldera y se espera el pronunciamiento de la Diócesis de Cabimas.

“Sentimos un ruido fuerte y escombros cayendo, al salir solo se veía el polvo y era una parte del techo de la iglesia. Dentro no había nadie, al parecer, pero está la imagen de nuestra patrona y es el santuario de esta tierra. Esperamos que se vuelva a levantar”, contó una de las vecinas de la zona a El Pitazo, quien pidió reservar su identidad.

Hasta ahora, se desconocen las causas que ocasionaron el derrumbe de la estructura. En 2021, el alcalde Alenis Guerrero, entregó la primera etapa de la rehabilitación del templo, que tiene al menos 210 años desde su construcción.

En ese momento, realizaron reparaciones en la fachada principal y laterales, y corrección de problemas estructurales y grietas. La iglesia es parte del Patrimonio Cultural de Santa Rita, reconstruida en 1955.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a