22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Zulia | Habitantes del municipio San Francisco se informan sobre la Violencia de Género

MedioSur y El Pitazo repartieron 289 volantes enfocados en la violencia contra la mujer y cómo denunciarlo

-

Por: Paola Muziotti Salazar

En el compromiso de llevar información a todos los rincones de Venezuela, El Pitazo y MedioSur vuelven a colaborar en una jornada de volanteo en las parroquias José Domingo Rus y Los Cortijos, del municipio San Francisco, en el estado Zulia, realizado los días viernes 8 y sábado 9 de abril.

En esta ocasión fueron entregados 85 volantes de Violencia contra La Mujer ¿Qué debes hacer?, 104 sobre Denuncia la Violencia Contra la Mujer ¿Dónde puedes hacerlo? y 100 afiches de La Crianza Responsable ante los Grandes Cambios. Todo con el fin de crear conciencia sobre la violencia de género y la forma de actuar ante esta situación.

Foto cortesía

Casos de violencia de género en locales públicos denunciados en los últimos meses

Para los dos primeros meses del año cursante, el Cepaz registró e informó por medio de sus monitores mensuales 54 casos de femicidios en el país. Esta problemática se ha vuelto aún más visible en la última década y nace de la desigualdad histórica que existe entre el hombre y la mujer.

De igual forma, El Pitazo realiza este tipo de eventos con el propósito de comunicar a las audiencias que no tienen acceso a los medios tradicionales o a las plataformas digitales. Si están interesados en efectuar una jornada de volanteo pueden escribirnos a [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a