23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Zulia | Habitantes de Valmore Rodríguez tienen una semana en cola para surtir gasolina

Por medio de un video difundido en redes sociales, usuarios de Bachaquero reclaman que no hay plan de distribución de combustible y solo funciona una estación de servicio, por lo que conductores piden respuesta a la Gobernación del Zulia por las irregularidades

-

Valmore Rodríguez.- Un grupo de habitantes del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, reclamaron que hay conductores que tienen una semana en cola y no han surtido combustible en la única estación de servicio que funciona en la zona. La denuncia fue realizada por medio de un video difundido en redes sociales este 29 de marzo.

En Bachaquero hay dos estaciones de servicio, Dana y Bachaquero 27, pero en lo que va de 2021 solo una de ellas ha recibido las cargas de cisterna con gasolina para abastecer a conductores del municipio de la Costa Oriental del Lago.

Una mujer, quien omitió su identidad, en el video que fue difundido asegura que hay vehículos que tienen 7 días en cola para surtir y cuando llegó la gandola las autoridades se negaron. “Dijeron que iban a surtir solo a los activistas políticos, y los demás sin gasolina”, aseguró.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conductores de Santa Rita protestan por retraso en despacho de gasolina

Los habitantes de Bachaquero aseguraron que no hay un plan de distribución de combustible que permita abastecer a los usuarios. En la estación de servicio llega una gasolina de 14.000 litros y solo surten a 100 carros y 50 motos.

“Necesitamos ser escuchados, queremos una respuesta a esta problemática. Bachaquero está en el olvido, Bachaquero se está acabando. Venga gobernador”, dice la mujer antes de finalizar el video con aplausos de las personas que la acompañan.

En el año 2020, médicos y enfermeras de Bachaquero, reclamaron por las fallas en la distribución de combustible. En ese momento se mantuvieron cerca de 17 horas en cola y los militares negaron el despacho de combustible, mientras surtían a vehículos particulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado