23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Zulia | Habitantes de Tía Juana reclaman por fallas en servicios públicos

Un grupo de habitantes del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, realizó un pancartazo en la avenida Intercomunal para reclamar por el racionamiento eléctrico y las fallas de agua y gas doméstico. También pedir salarios dignos para médicos y docentes

-

Tía Juana.- Habitantes de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, realizaron un pancartazo como medida de protesta por los cortes de luz y las fallas de agua, gas y también pedir aumento de sueldo para los profesionales de la salud y maestros, este 26 de septiembre.

En la avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, a la altura del sector Tamare, se reunieron al menos 20 habitantes con carteles: “Derecho a la vida”, “Crisis de servicios público”, “Queremos agua”, “Libertad”, “Por un salario digno”, decían algunos.

José Morales, uno de los vecinos afectados, denunció que las personas que no residen en los campos petroleros, los cuales dependen de la línea independiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tienen racionamiento eléctrico de al menos seis horas diarias sin cronograma.

“Corpoelec corta la luz a cualquier hora del día, a veces, son hasta ocho o diez horas. También hay problemas con el agua, algunas zonas tienen más de 30 días sin servicio y deben comprar”, dijo Morales.

Otra de las denuncias de los habitantes de Tía Juana, además de las deficiencias en servicios públicos, es la falta de alumbrado y patrullaje en la avenida Intercomunal y en las calles principales. “Como no hay gasolina, tenemos que caminar mucho y, antes de las 8:00 am o en la tarde, es un riesgo salir”, cuenta Yuleida Rangel, vecina de Tamare.

Al alcalde del municipio Simón Bolívar, Henry Barrueto, los habitantes le pidieron patrullaje en las calles durante la noche y alumbrado público, además de que anuncie el cronograma de cortes de luz.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Manifestantes causan destrozos en sede de la Alcaldía de Bruzual

- Advertisement -

Tía Juana, junto a Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, dependen del embalse de agua de Burro Negro, el cual distribuye agua a los cuatro municipios. En agosto, las autoridades reportaron la paralización de una bomba por fluctuaciones de voltaje y se reactivó en septiembre, pero aseguran que continúan las fallas en la distribución.

Después de las denuncias de maestros,profesionales de la salud y trabajadores de Pdvsa, los vecinos también pidieron reajuste de salarios que permitan cubrir sus necesidades básicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado