Zulia | Habitantes de Tía Juana exigen vacunación contra el COVID-19

Los ciudadanos pegaron carteles en la pasarela de la avenida Intercomunal para pedir suministros en centros de salud que atienden a pacientes con el virus y un punto de vacunación en Simón Bolívar para evitar trasladados a otros municipios

77
En la pasarela de la avenida Intercomunal pegaron carteles para exigir vacunación.

Tía Juana.- Habitantes del municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, exigieron la vacunación contra el COVID-19 y la dotación de suministros en ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), durante lo que denominaron un pancartazo este 7 de junio.

En la pasarela de Tía Juana, en la avenida Intercomunal, pegaron carteles que dicen: “Vacunas ya”. “Médicos piden ayuda, SOS”, “Emergencia humanitaria”, “Usa tapabocas, distanciamiento social y lávate las manos” para hacer un llamado a las autoridades.

La actividad fue convocada por dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, el secretario juvenil Neudin Rivero, señaló que deben habilitar un centro de vacunación en el municipio Simón Bolívar como parte del Plan de Vacunación Nacional que inició el 29 de mayo en el Zulia.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

En la Costa Oriental del Lago se fijaron dos centros para atender a los pacientes de los siete municipios, uno estará en el salón Costa Lago de Cabimas y otros en el municipio Lagunillas, por lo que los habitantes de Simón Bolívar, Santa Rita, Miranda, Valmore Rodríguez y Baralt deben trasladarse a esos municipios según sean asignados.

Desde que inició la pandemia por COVID-19, en marzo del año 2020, el Zulia es uno de los estados con mayor cantidad de casos del país. El gobernador, Omar Prieto, ha mantenido restricciones de movilización entre municipios, transporte público restringido 50%, horario de circulación y cierre de comercios para disminuir riesgo de contagios.

Ana Reyes, habitantes del sector Las Palmas, denunció a El Pitazo que su mamá, una adulta mayor de 72 años, recibió un mensaje para ser parte del plan de vacunación el viernes 4 de mayo y debía trasladarse el 5 de mayo hasta Cabimas.

“Pedimos una cola de un vecino que trabaja en Cabimas y poder llegar temprano, tienen que habilitar un punto en cada municipio o gestionar los traslados de los abuelos. Ya recibió la primera dosis, aún no informan de la segunda”, indicó Reyes.

En el 2020 denunciaron que la ambulancia del centro de salud de la carretera E con avenida 23, de Simón Bolívar, estaba fuera de funcionamiento, por lo que debían esperar a la de los bomberos o Pdvsa para realizar los traslados.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro definirá vuelta a clases presenciales según resultados de vacunación masiva

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.