21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Zulia | Habitantes de Sur del Lago exigen captura de responsables del triple homicidio

Durante el entierro de la docente Elvia Pérez Mendoza, familiares, amigos y vecinos del poblado Cuatro Esquinas exigieron justicia a las autoridades. El esposo e hijo de crianza de Pérez murieron el pasado 28 de febrero cuando les dispararon a toda la familia. Los señalados como asesinos son el hermano y sobrino de un concejal del Sur del Lago

-

San Carlos de Zulia.- Familiares, amigos y habitantes del poblado de Cuatro Esquinas, en el municipio Francisco Javier Pulgar en la zona Sur del Lago, gritaron: “justicia, justicia, justicia” este 3 de marzo durante la sepultura de la docente Elvia Pérez Mendoza de 33 años, la tercera víctima de la familia contra la que disparó Jesús Miguel Bracho Bracho acompañado de Dennys Blanco Bracho.

El concejal del Sur del Lago de Maracaibo, Jairo Bracho, señaló a su hermano y a su sobrino como los responsables, información que luego corroboraron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los dos hombres están huyendo y se desconoce su paradero.

LEE TAMBIÉN

Ocumare del Tuy | Mujer mata a un hombre por manosear a su hijo

- Advertisement -

En un video que fue difundido este jueves, 4 de marzo, cientos de habitantes gritan: “justicia” y piden que el crimen, que conmocionó a la subregión zuliana, no quede impune. Las tres víctimas fatales recibieron disparos en la cabeza.

El suceso ocurrió el pasado 28 de febrero. Esa noche perdieron la vida el productor de plátanos Yonny Hernández de 44 años y su hijo de crianza Alexánder Vera, de 9. La esposa de Yonni murió días después en un centro de salud de Mérida. La otra hija del agricultor y un vecino también recibieron disparos y se recuperan.

Luzmery Mendoza, tía de la docente asesinada, clamó justicia y pidió a los cuerpos policiales trabajar sin descanso para que los autores, de lo que calificó como masacre, paguen por arrebatar la vida de tres inocentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado