28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Zulia | Habitantes de seis campos petroleros tienen 26 horas sin luz

Los campos afectados son Bella Vista, Campo Grande, Puerto Nuevo, El Milagro, Carabobo y Florida, donde residen al menos 5.000 familias que están sin luz desde el 1 de mayo. Las autoridades dicen que Petrozamora trabaja para atender la falla en el circuito 205

-

Lagunillas.- Habitantes de seis campos petroleros de Lagunillas, en el estado Zulia, acumulan al menos 26 horas sin servicio eléctrico por una falla en un circuito que los mantiene a oscuras. La denuncia fue realizada a El Pitazo por los afectados este lunes, 2 de mayo.

A las 11:30 am del domingo 1 de mayo, al menos 5.000 familias de los campos Bella Vista, Campo Grande, Puerto Nuevo, El Milagro, Carabobo y Florida quedaron a oscuras por una explosión registrada en la línea que suministra electricidad al circuito 205.

El presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, pidió en sus redes sociales a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que atendiera la interrupción en el servicio eléctrico de los campos petroleros, donde cuentan más de 20 horas sin luz.

Los campos petroleros de la Costa Oriental del Lago, al igual que instalaciones administrativas y operativas de Pdvsa, tienen una línea independiente de energía eléctrica, por lo que no están incluidos en los cortes del servicio eléctrico que mantiene Corpoelec en el estado Zulia.

Especialista: Bajones eléctricos ocurren por las insuficiencias del sistema eléctrico

A través de las redes sociales, los habitantes de la zona indicaron que hasta ahora Corpoelec y Pdvsa no han precisado la causa de la falla que los mantiene sin luz, aunque aseguran que hay cuadrillas de Petrozamora trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

“Llamamos a Corpoelec y Pdvsa, pero dijeron que ya estaban trabajando para reparar la falla y que esperan que se trasladen equipos desde Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez. Aquí hay niños y abuelos que están desesperados. Cuando no hay luz tampoco tenemos agua y falla el gas doméstico”, dijo Ángela Reyes, vecina de Campo Grande.

El secretario de Acción Democrática en Lagunillas, Viatney Cumare, denunció la situación en sus redes y señaló: “Nuevamente los habitantes de los campos petroleros de Lagunillas volvemos a sufrir por la falta de electricidad debido al abandono de Pdvsa y el régimen. Queda claro que en manos de ellos no hay solución a nuestros problemas”.

La falla eléctrica mantiene incomunicados a los habitantes del municipio Simón Bolívar, quienes desde el año 2019 han reportado intermitencia con el servicio de telefonía y de internet en la zona. También señalaron que se han registrado fallas en la corriente de 220 voltios.

Apagones y bajones: las excusas del gobierno de Maduro por fallas de electricidad

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a