27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Zulia | Habitantes de Perijá cacerolean contra racionamientos eléctricos

Comunidades de Rosario de Perijá denuncian que diariamente padecen cuatro horas sin luz , lo que afecta a enfermos, niños y adultos

-

Perijá.- Este martes 29 de septiembre, vecinos de diferentes comunidades del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, manifestaron con cacerolas contra el horario establecido para el racionamiento eléctrico en el circuito La Villa.

A través de las redes sociales se pudo conocer que en varios sectores de la localidad perijanera, con cacerolas y quema de cauchos, rechazaron los racionamientos nocturnos que aplican en la zona. Durante los últimos días, habitantes de las comunidades que conforman el circuito La Villa han sido sometidos a estar sin luz en horario de 4:00 pm a 8:00 pm.

Habitantes del circuito La Villa manifiestan que el horario afecta, principalmente, a las personas enfermas, niños y adultos mayores, y a las familias que usan cocinas eléctricas por la falta de gas doméstico.

«Es un crimen este horario, muchas familias hacen sus comidas con cocinas eléctricas que demoran mucho y toca cenar muy tarde, porque no hay gas doméstico; además, en horas nocturnas se registran más robos y los organismos de seguridad dicen que no tienen gasolina cuando los llaman», manifestó una vecina que solo se identificó como Mirian.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Un saqueo, cierres de vías y pancartazo en las últimas 24 horas

Familias del sector Las Callapas, del municipio fronterizo, se trasladaron a las residencias Villa del Valle, donde habita el gerente local de Corpoelec, en protesta por los cortes de luz.

- Advertisement -

Ante esta decisión vecinal, la Guardia Nacional se desplegó en las adyacencias de la residencia para resguardar el orden.

Autoridades de la zona señalan que los horarios de racionamiento eléctrico en todos los circuitos del municipio son establecidos directamente desde el Sistema Regional Eléctrico, por lo que los trabajadores de gerencias locales no son responsables directos.

Segunda noche de cacerolas

Vecinos del sector Las Cayapas y Corito se encontraban cerca de las 8:00 pm en las cercanías de urbanización Villas del Valle en Rosario de Perijá, con sus cacerolas en rechazo por los racionamientos nocturnos.

Hasta las 10:00 pm, las protestas transcurrieron con normalidad y de forma pacífica. Los efectivos policiales de la zona conversaron con los manifestantes para instarles a retirarse. 

LEE TAMBIÉN

Tribunal libera bajo régimen de presentación a detenido en protesta de Cabimas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado