29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Zulia | Habitantes de Perijá denuncian abandono de la Casa de la Cultura

El centro cultural pasó de ser la sede de los grandes espectáculos del municipio a un espacio abandonado, sin atención y repleta de monte. Un excoordinador de este centro dijo que al menos 500 trajes y 48 instrumentos han sido destruidos y robados

-

La proyección cultural y la idiosincrasia están por el suelo en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, debido a que la Casa de la Cultura Manuel Antonio López está en completo abandono, sin atención y la maleza arropa su imponente estructura.

Las paredes lucen con pinturas deterioradas y cargadas de filtraciones, pisos y puertas de madera sin mantenimiento, entre otras señales de deterioro, revelan la soledad y la desidia gubernamental de la Casa de la Cultura del municipio fronterizo.

Vecinos del espacio cultural denunciaron que desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, en tres oportunidades, delincuentes han robado y hecho destrozos en la sede cultural, ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra una vivienda en Perijá

Una vecina, quien prefirió no dar su nombre, aseguró que el último robo se registró el 6 de enero, donde unos delincuente se metieron y robaron instrumentos, entre otras pertenencias, además de destrozar los trajes de los integrantes de la Banda Show Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, Roberth Martínez, excoordinador de la Casa de la Cultura, informó que al menos 500 trajes y 48 instrumentos de la Banda Show Nuestra Señora del Rosario y la Escuela Integral de Música han sido destruidos y robados.

El excoordinador informó que junto a vecinos y dolientes de la cultura en la zona trabajan de forma mancomunada para recuperar lo que queda en el lugar y resguardarlo en un sitio seguro. Manifestó que han hecho llegar las denuncias y llamados a los organismos de seguridad para colaborar con la vigilancia y patrullaje y no han obtenido respuesta.

La casa de la cultura Manuel Antonio López del municipio fronterizo está llena de monte y sin atención | Foto: cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado