20.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Zulia | Habitantes de Paraguaipoa protestan por falta de servicios básicos

En la Guajira se han registrado 18 protestas durante la cuarentena social por la falta de los servicios básicos. Los habitantes de Paraguaipoa cerraron la troncal del Caribe tras pasar una semana sin luz

-

El municipio Guajira, en el estado Zulia, amaneció con protesta por la falta de los servicios básicos. Nuevamente, los habitantes de la población de Paraguaipoa, tomaron la troncal del caribe como medida de protesta ante la falta del servicio eléctrico, gas doméstico, agua potable y por el abandono total del hospital binacional.

Este lunes cinco de octubre, los manifestantes mantuvieron cerrada la carretera binacional por dos horas para exigir la presencia de las autoridades de la localidad. Los ciudadanos denunciaron que llevan una semana sin electricidad, situación que ha generado angustia en los padres de familias.

En esta entidad zuliana se han registrado 18 protestas en medio del confinamiento social por la falta de agua, gas doméstico, electricidad y el servicio eléctrico. Los protestantes exigen al gobernador del estado abrir el paso en el puente Río Limón que tiene más de seis meses cerrado como medida para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

Jairo Gill, habitante de la población de Paraguaipoa, señaló que están cansados de vivir en penurias por la falta de los servicios. Además, denunció que en horas de las noches por la troncal del caribe transitan gandolas que vienen del Departamento de Colombia, hasta la ciudad de Maracaibo, mientras que los pobladores del municipio no pueden pasar por el puente Río Limón porque no cuenta con un salvoconducto.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Comunidades protestan por segundo día ante la falta de servicios básicos

- Advertisement -

Por su parte, Nelsa Peña, aseguró que las autoridades del municipio no dan respuesta ante los problemas que asfixian al pueblo de la Guajira.

“Hacemos el llamado al alcalde de Mara, al gobernador y la alcaldesa de la Guajira que nos solucionen los problemas estamos cansados de pasar tantas necesidades. Que por favor abran el puente es algo muy injusto que estamos viviendo cómo es posible que sólo pasan los funcionarios del estado y las gandolas”, añadió Peña.

Se tiene previsto una reunión con las autoridades a las tres de la tarde en la plaza Bolívar de Paraguaipoa de lo contrario cerrarán nuevamente la vía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado