Zulia | Habitantes de Paraguaipoa protestan con cacerolazo por las fallas eléctricas

El cacerolazo inició a las 8.00 pm. Los vecinos indicaron que las autoridades locales debían sentir el descontento popular en la Guajira por las largas horas sin luz

248
Cacerolazos en la Guajira por la situación con el servicio eléctrico. Los pobladores aseguran que pasan muchos días sin luz.

El martes 29 de septiembre, los habitantes de Paraguaipoa, en el municipio Guajira, del estado Zulia, protestaron con un cacerolazo para exigir a las autoridades locales resolver la crisis eléctrica que tiene molesta a toda la población.

Los vecinos de este municipio fronterizo denuncian que pasan demasiadas horas sin luz en medio de un confinamiento general por la pandemia de coronavirus. 

LEE TAMBIÉN

ZULIA | 20 FAMILIAS EN ISLA DE TOAS TIENEN UNA SEMANA SIN ELECTRICIDAD

Aseguran que en la semana solo han contado 18 horas con el servicio. Los bajones eléctricos que se registran cada día han dañado los pocos electrodomésticos que les quedan. 

Ante este panorama indicaron que están cansados de pasar malos días y peores noches por las constantes fallas en el servicio. Los más afectados son los niños, por las plagas y el calor que azotan las comunidades de esta región zuliana. 

Así es que llegaba la hora de protestar. El cacerolazo inició a las 8.00 pm. Según los vecinos, las autoridades locales debían sentir el descontento popular en la Guajira por las largas horas sin luz.

En septiembre se agudizó el problema tras las caídas de los postes y guayas por las lluvias y fuertes vientos registrados en territorios Wayuu y Añú. 

LEE TAMBIÉN

ZULIA | LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS GENERAN DAÑOS EN VIVIENDAS DE GUAJIRA

Carmen Paz, habitante de la Guajira, aseguró que las fallas son por falta de mantenimiento, situación que ha sometido al pueblo a un retroceso de 50 años, cuando usaban el chompí para alumbrar sus hogares. 

“No le meten recursos al sistema eléctrico para comprar equipos nuevos. En pleno siglo XXI remedian las guayas y los postes. Esa es la gran realidad que vivimos con esta bonita revolución”, señaló Paz. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.