26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Zulia | Habitantes de Nuevo Juan en Cabimas cumplen un año sin gas doméstico

Los habitantes del sector Nuevo Juan cocinan en leña y aseguran que es un desafío encontrarla. Señalan que las autoridades locales no ofrecen apoyo para resolver la falla en el servicio

-

Por Marian Clavel

Cabimas.- María Paz, habitante del sector Nuevo Juan de Cabimas, estado Zulia, dejó de usar su cocina hace un año, cuando el gas doméstico no llegó más por las tuberías de su casa. Desde entonces, le toca buscar leña para cocinar.

Paz asegura que esta situación supone un desafío adicional a su rutina porque la disponibilidad de la leña es limitada. “Hace un año hubo una lluvia muy fuerte que nos inundó el sector y desde ahí quedamos sin gas”, dijo.

Los habitantes de la comunidad aseguran que las autoridades locales no brindan apoyo para resolver la falla en el servicio. Denny Arenas, otro afectado, señaló que las autoridades solo les indican que deben buscar a los trabajadores de la Empresa de Gas del municipio Cabimas (Emugas) para que les resuelvan.

“En mi caso, tengo dos hijos, una hermana especial y todos en el callejón estamos sin gas. Entonces, para mí es difícil vivir en estas condiciones”, dijo Jennefer González, residente de Nuevo Juan.

Además de la falta de gas, la comunidad enfrenta problemas con el drenaje de aguas residuales. Los residentes aseguraron que no hay servicio oportuno en el sistema de drenaje y que cuando llega la temporada de lluvias hay inundaciones, el agua se estanca y se generan enfermedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a