25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Zulia | Habitantes de Mara protestan por falta de gas, agua y luz

Los vecinos de las parroquias Ricaurte, La Sierrita y San Rafael de El Mojan salieron a protestar por la deficiencias en los servicios públicos. Aseguran que no saldrán a votar en las elecciones parlamentarias hasta que no sean atendidas sus necesidades

-

Los habitantes tomaron los cascos centrales de los poblados de El Moján, Cuatro Bocas y Santa Cruz de Mara, en el estado Zulia, para exigir a las autoridades que busquen una solución en el tema de los servicios básicos como; el agua potable, el gas doméstico y la luz.

Este sábado, 19 de septiembre, los vecinos de las diferentes comunidades del municipio Mara, protestaron con pancartas porque se cansaron de las fallas constantes del servicio eléctrico en la región.

Los protestantes señalaron además que llevan más de una semana sin agua potable y el gas doméstico está ausente en los hogares marenses. Aurora González, habitante de Cuatro Bocas, denunció que en medio del confinamiento social no reciben atención en el tema de los servicios básicos.

“Nos cansamos de tantas injusticias, llevamos varias semanas exigiendo agua y gas y nada que nos dan respuesta. Estamos en el abandono total porque nuestros gobernantes no dan la cara para solucionar este problema”, denunció González. 

Los ciudadanos manifestaron su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, para este 6 de diciembre. Aseguran que el país no está en las condiciones para un proceso electoral y además exigen al gobierno nacional solucionar primero el problema del servicio eléctrico que los asfixia en medio de la pandemia del COVID-19.

En esta región zuliana los cortes eléctricos superan hasta 12 horas y los camiones del aseo no pasan por las comunidades. Ante la falta del gas doméstico, las familias cocinan en leña, situación que ha generado enfermedades respiratorias en las personas de la tercera edad.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Consejera presidencial denuncia que el hospital de Paraguaipoa está sin oxígeno

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado