21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Zulia | Habitantes de Mara denuncian que tienen 26 días consumiendo agua sucia

Los habitantes de las parroquias Ricaurte, San Rafael de El Moján y La Sierra denuncian que llevan 26 días con este problema y no han obtenido una respuesta de los entes gubernamentales

-

Zulia.- El agua que llega por tubería al municipio Mara es de color marrón, los habitantes de las parroquias Ricaurte, San Rafael de Él Moján y La Sierra denuncian que llevan 26 días con este problema y no han obtenido una respuesta del gobierno.

Esta situación afecta a más de 100.000 habitantes del municipio Mara, en el estado Zulia, ante esta situación las familias optaron por echar alumbre al agua para aclararlo un poco para el consumo diario. Aseguran que llevan 26 días y no han recibido una respuesta de los entes gubernamentales.

Las familias afectadas manifestaron su preocupación por la insalubridad del agua que llega por las tuberías, a este problema se le suma la falta de efectivo, combustible y el gas doméstico en esta región zuliana.

Los habitantes de la localidad denunciaron que los camiones cisternas de la Alcaldía no están pasando por las comunidades y el agua mineral se escaseó por la demanda de las familias. Los camiones privados venden el agua en 400.000 bolívares la pipa.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Agua sucia y fétida sale por tuberías tras lluvias en Mérida

Manuela Paz, habitantes de la comunidad de parroquia Ricaurte, denunció que se ha visto obligada a ingerir el agua que viene por tubería porque no cuenta con efectivo para comprar alumbre que sale en 300.000 bolívares.  

«El agua que estamos consumiendo está insalubre que nos puede causar enfermedades estomacales como la diarrea y vómito. Hago el llamado al gobierno que tome cartas en el asunto», dijo.

Por su parte, Aurora González, de la comunidad de Cuatro Bocas, testificó es madre de seis niños, no cuenta con efectivo para comprar agua de botellones situación que la obliga a consumir el agua sucia: «El agua es marrón lo cuelo porque no tengo la manera de comprar alumbre ni agua mineral sé que mis hijos se pueden enfermar pero la necesidad nos impulsa a beber esa agua«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado