Zulia | Habitantes de Machiques reclaman surtido de gasolina

Los usuarios de la parroquia Río Negro se concentraron en la estación de servicio Altos de Cachamana, ubicada en la carretera Machiques- Colón para exigir despacho de gasolina

134
Este jueves, habitantes de la parroquia Río Negro cerraron la troncal 6, carretera Machiques Colón en protesta por la falta de gasolina. | Fotos: cortesía

Este jueves 15 de octubre, personas que aguardaban en cola para surtir el tanque de su vehículo de combustible, protestan en la troncal 6, carretera Machiques Colón, específicamente en el sector Cachamana de la parroquia Rio Negro del municipio Machiques de Perijá, esta Zulia, luego que se enteraron que no iban a surtir combustible en la estación de servicio Altos de Cachamana.

Los habitantes de la parroquia Río Negro denuncian que los usuarios tienen dos días en colas esperando surtirse de combustible. Fuentes de la parroquia señalaron que unos 600 motorizados acompañados por las comunidades indígenas que residen en la zona mantienen trancada la vía nacional.

LEE TAMBIÉN

Mujer recibió torturas y cuatro días en prisión por reclamar gasolina en Cojedes

Un habitante del sector Cachamana aseguró que vecinos pernoctan desde la noche de este miércoles 14 de octubre en espera de que sus vehículos y motos puedan surtirse de combustible.

“El día de ayer (miércoles), no pudo cumplirse con la distribución de la gasolina según el cronograma tras una falla eléctrica de 12 horas que afectó el municipio. Los usuarios durmieron en la bomba porque simplemente no tienen como regresar a sus casas por la falta de combustible”, aseguró el vecino que prefirió no identificarse.

Los habitantes del sector indican que el carburante es altamente necesario para la movilización de los vecinos de los diferentes asentamientos de wayuu y barí que viven a unos 50Km del casco central de la parroquia Río Negro.

LEE TAMBIÉN

Santa Elena de Uairén | GN custodia bombas donde no hay gasolina desde marzo

Necesitamos surtirnos de combustible para las emergencias, el traslado de la cosecha y el transporte de quienes residen en esa parroquia y necesitan ir a Machiques a comprar comida, si no dan una respuesta permanecerá cerrada la Machiques-Colón”, comentó una vecina del sector La Cachamana.

Los afectados informaron que en la zona se registraban largas colas de vehículos de los usuarios de la carretera nacional que fueron afectados y se vieron en la obligación de hacer trasbordo o simplemente caminar una distancia considerable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.