20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Zulia | Habitantes de Machiques denuncian que viven la cuarentena en la oscuridad

En medio de la pandemia del COVID-19, el calor y los zancudos castigan a las familias afectadas por las constantes fallas de servicio eléctrico en el municipio fronterizo

-

Vecinos del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian que, desde principios de la cuarentena para evitar contagios del coronavirus, la situación del servicio eléctrico se ha acentuado aún más en medio de la pandemia.

La falta del servicio eléctrico en la comunidad fronteriza ha generado preocupación e incertidumbre en los familiares de pacientes crónicos que relatan que este problema afecta aún más la salud de los enfermos quienes requieren de áreas climatizadas o aires acondicionados.

LEE TAMBIÉN

Inspector sanitario fallece por COVID-19 en el Sur del Lago

Carmelina González, vecina del sector 1° de Mayo, asegura que la falta de luz, es recurrente, lo que afecta la salud de su hija.

«Tengo una niña con un tumor renal, está a la espera de una operación, con los racionamientos y apagones, mi hija llora mucho, debo pasar toda la noche soplándola con un cartón para refrescarla, todos los días hay cortes de luz prolongados y todos la pasamos muy mal, sin poder descansar, además de aguantar calor y zancudos, Señor pedimos solución de una vez por toda».

Otra vecina, que prefirió no identificarse, señaló que este domingo 6 de septiembre se generó una falla en el Zulia, que dejó totalmente a oscuras a todo el municipio. “Hay circuitos que pasaron catorce horas sin luz, lo que nos toca vivir es terrible e inhumano”.

Las familias de las diferentes parroquias aseguran que diariamente con fidelidad les quitan hasta 6 horas al día la luz.

- Advertisement -

Yusmaira Reyes, indicó que años atrás, no se registraban cortes de luz, este problema se debe a la falta de mantenimiento.

LEE TAMBIÉN

Siete meses sin laborar tienen trabajadores del Microempresarial Buhoneril de San Felipe

“El gobierno no se ha tomado la molestia de solucionar la falta de luz, tengo un hijo esquizofrénico que sufre mucho cada vez que nos quitan la electricidad, nos toca salir al patio para dormir, además no tengo gas, tengo una cocina eléctrica, pero sin luz cómo la enciendo, me toca buscar quién tiene leña para arrimarme y hacer mi comida, estamos viviendo un infierno”, puntualizó Reyes.

Los afectados también denuncian que ya no solo es la luz, ahora es la señal, dicen que el tema de las telecomunicaciones cada vez se ve más afectado por las fallas de luz que se registran en la región zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado