Zulia | Habitantes de la Villa desmienten al alcalde y exigen vacunación contra COVID-19

El alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, tildó de desastroso el manejo del plan de vacunación de Estados Unidos contra el coronavirus. En redes sociales, denuncian que siguen esperando jornadas de vacunación para adultos mayores y maestros

253
El alcalde dio la información durante su programa Visión Social | Foto: captura Instagram

Perijá.- Los habitantes del municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, solicitaron en redes sociales, este 11 de mayo, un cronograma de vacunación contra el COVID-19, inspección a los centros de salud y atención a las comunidades.

La petición fue realizada después de las declaraciones del alcalde Olegario Martínez, quien en un video difundido por las redes sociales critica el plan de vacunación que mantiene Estados Unidos, uno de los países que en abril superó los 200 millones de ciudadanos inmunizados, según voceros de la Casa Blanca.

El alcalde hizo las críticas en su programa Visión Social, número 382, publicado en su cuenta de Instagram el jueves 6 de mayo, en el que también entrevistó a un funcionario de la policía municipal y tildó de desastroso el plan de inmunización estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 16 fallecidos y 954 nuevos casos de COVID-19 este #11may

“Escuchen esto, imperialistas, ustedes pitiyanquis. El proceso de vacunación en Estados Unidos es un desastre, un caos, saben por qué: porque no hay salud pública, no hay Barrio Adentro. No hay un ministro de salud que llame al gobernador y le diga: ‘Mire, gobernador, aquí está el medicamento contra el COVID-19, la prueba rápida’. Aquí sí hay salud pública, yo no sé de qué sirven las riquezas. Dónde está la riqueza que le robaron al país”, precisó durante el programa.

Ely Ramón Atencio, exalcalde de la Villa del Rosario, desmintió a Martínez. “Es un municipio que está decaído, sobre todo en el sistema de salud, en el Hospital de la Villa del Rosario no hay aire acondicionado en el área de emergencia, mientras que medicina interna, pediatría, están en deterioro. No hay algodón ni inyectadora, tampoco ambulancias”, aseguró Atencio.

La tarde de este martes 11 murió por COVID-19 el coordinador municipal de la Fuerza Motorizada de Rosario de Perijá, Bolívar Salcedo «Chovi», afecto al oficialismo. Sus familiares denunciaron que el líder comunitario falleció a la espera de una ambulancia para ser trasladado hasta un hospital en Maracaibo para recibir atención médica. «Desde las 3:00 pm estábamos esperando la ambulancia para poder trasladarlo hasta Maracaibo y la ambulancia nunca llegó por falta de combustible», aseguró una familiar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.