26.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Zulia | Habitantes de Guajira denuncian que tienen dos semanas a oscuras

Las fallas constantes en el servicio eléctrico no dan tregua en la Guajira venezolana. Durante el fin semana más 60 comunidades de esta región pasaron 50 horas sin servicio

-

Desde el inicio del mes de agosto, en el municipio Guajira del estado Zulia, la situación del servicio eléctrico agravó dejando por más de 50 horas las distintas comunidades de las parroquias Guajira, Sinamaica y Elías Sánchez Rubio. Las fallas en el servicio dejan en la intemperie a los centros de salud y los puntos de atención social (Pasi) que no cuentan con plantas eléctricas.

Durante el fin de semana el circuito Mara Páez que surte a más de 60 comunidades del eje de la troncal del caribe en la parroquia Guajira, estaba fuera de servicio por 50 horas.

Estas fallas en el servicio lleva aproximadamente dos semanas; ante este problema los habitantes de la localidad aseguraron este lunes a El Pitazo, que están viviendo el confinamiento social en la oscuridad y una respuesta de los entes gubernamentales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIA | 400 FAMILIAS EN GUAJIRA DENUNCIAN QUE TIENEN CINCO AÑOS SIN ELECTRICIDAD

Irama Larreal, habitante de la población de Paraguaipoa, denunció que pasan más días sin luz que con luz, estas realidades han generado angustia y zozobra en los padres de familias que tratan de conciliar el sueño de sus hijos en medio de la ola de calor y zancudos que azota las comunidades de este municipio fronterizo.

“Una situación muy precaria se me dañó la carne, se me acabó la leña, no teníamos comunicación y no tomamos agua fría por dos días. Mis sobrinos se brotaron por la calor ya no aguantamos esta situación exigimos pronunciamiento de del gobierno nacional”.

Mientras que Daniela Freites, asegura que el servicio eléctrico en esta región zuliana está deficiente: “Pésima cada día estamos peor no hay una respuesta de las autoridades, estamos en el abandono total”, dijo Freites.

Por su parte, Ana González, señaló que en la carretera de la troncal del caribe se observan guayas y postes caídos producto de la falta de mantenimiento en el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado