Zulia | Habitantes de Guajira denuncian que tienen cuatro días sin comunicación telefónica

Los usuarios de la señal telefónica de Digitel reportaron que tienen cuatro días sin servicios, situación que deja incomunicados a 30.000 habitantes del municipio Guajira. Los afectados aseguran que viven en la incertidumbre al no tener comunicación con sus familiares en medio de la pandemia

128
Autoridades del municipio Guajira informaron que están trabajando para restablecer el servicio | Foto: Eira González

Guajira.- Alrededor de 100 comunidades en el municipio Guajira del estado Zulia tienen cuatro días sin comunicación telefónica debida a una falla que se registró en la radio base de Digitel ubicada en la población de Carrasquero en el municipio Mara. Los habitantes de la región denunciaron que viven en la incertidumbre al no tener comunicación con sus familiares.

La falla en el servicio afecta a 30.000 ciudadanos de este municipio fronterizo que están incomunicados en medio de la pandemia del COVID-19. Desde hace más un año la señal de Movilnet dejó de funcionar mientras que Digitel funcionaba a media máquina hasta este lunes 24 de mayo.

Esta situación agrava la educación a distancia. Los padres manifestaron este 28 de mayo a El Pitazo que están preocupados porque llevan cuatro días sin servicio telefónicos. Exigen una mirada del presidente Nicolás Maduro a este pueblo que está en un total olvido por parte de los entes gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

Servicios telefónicos se ajustan al dólar mientras salarios se mantienen en bolívares

José David González, coordinador de los Derechos Humanos de la Guajira, exigió al gobierno nacional una atención inmediata al pueblo Wayuu y Añú que se encuentran en la desidia porque están sin alimentos, agua potable y ahora se le suma el problema de las comunicaciones.

“El tema de la comunicación en la Guajira venezolana es bastante preocupante, la señal de Movilnet tiene más de cinco años sin funcionar y en estos momentos las comunidades están invisibilizadas porque Digitel tiene cuatro días que se quedó sin servicio”, denunció González.

Ante estas denuncias el concejal del municipio Guajira, Alvis Urdaneta, informó a los usuarios de Digitel que están trabajando para restablecer la señal en la parroquia y sobre todo mejorar el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.