25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Zulia | Habitantes de Guajira denuncian que tienen cuatro días sin comunicación telefónica

Los usuarios de la señal telefónica de Digitel reportaron que tienen cuatro días sin servicios, situación que deja incomunicados a 30.000 habitantes del municipio Guajira. Los afectados aseguran que viven en la incertidumbre al no tener comunicación con sus familiares en medio de la pandemia

-

Guajira.- Alrededor de 100 comunidades en el municipio Guajira del estado Zulia tienen cuatro días sin comunicación telefónica debida a una falla que se registró en la radio base de Digitel ubicada en la población de Carrasquero en el municipio Mara. Los habitantes de la región denunciaron que viven en la incertidumbre al no tener comunicación con sus familiares.

La falla en el servicio afecta a 30.000 ciudadanos de este municipio fronterizo que están incomunicados en medio de la pandemia del COVID-19. Desde hace más un año la señal de Movilnet dejó de funcionar mientras que Digitel funcionaba a media máquina hasta este lunes 24 de mayo.

Esta situación agrava la educación a distancia. Los padres manifestaron este 28 de mayo a El Pitazo que están preocupados porque llevan cuatro días sin servicio telefónicos. Exigen una mirada del presidente Nicolás Maduro a este pueblo que está en un total olvido por parte de los entes gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

Servicios telefónicos se ajustan al dólar mientras salarios se mantienen en bolívares

José David González, coordinador de los Derechos Humanos de la Guajira, exigió al gobierno nacional una atención inmediata al pueblo Wayuu y Añú que se encuentran en la desidia porque están sin alimentos, agua potable y ahora se le suma el problema de las comunicaciones.

“El tema de la comunicación en la Guajira venezolana es bastante preocupante, la señal de Movilnet tiene más de cinco años sin funcionar y en estos momentos las comunidades están invisibilizadas porque Digitel tiene cuatro días que se quedó sin servicio”, denunció González.

Ante estas denuncias el concejal del municipio Guajira, Alvis Urdaneta, informó a los usuarios de Digitel que están trabajando para restablecer la señal en la parroquia y sobre todo mejorar el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a