25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Zulia | Habitantes de Guajira cierran paso a frontera con Colombia para exigir transformador eléctrico

Al menos 30 familias del sector Santa Elena de Guarero tienen tres meses sin servicio eléctrico por la avería de un transformador

-

Por: Roxana Sarmiento

Maracaibo.- Al menos 30 familias del municipio Guajira cerraron, la mañana de este miércoles 2 de agosto, el paso hacia la frontera con Colombia, a menos de 150 metros del peaje de Paraguachón, para exigir la restitución de un transformador de electricidad.

María Rojas, habitante del sector Santa Elena de Guarero, aseguró que la comunidad no tiene servicio eléctrico desde hace tres meses cuando se dañó el transformador y que los más afectados son los niños y adultos mayores que sufren por las altas temperaturas.

Ministro Reverol: seis meses de trabajo llevará definir plan para rescatar el lago de Maracaibo

“Tenemos ya tres meses sin electricidad, nadie nos da respuesta, el calor está insoportable. Tenemos que dormir en las afueras de las casas y aguantar esa situación; ya no soportamos más”, expresó Rojas.

Josefa González, otra afectada, expresó a El Pitazo que la única manera de ser escuchados o atendidos por la Alcaldía de Guajira es cerrando la vía.

Aquí para que a uno lo atiendan es cerrando la Troncal del Caribe, eso es efectivo, uno protesta de esta manera y a las horas llegan para solucionarnos el problema, pero creo que no es la manera correcta de gestión”, manifestó González.

Este es el segundo cierre de la Troncal del Caribe que se registra en menos de 24 horas. Este martes 1 de agosto, un grupo de habitantes cerró la vía por 12 horas, a la altura del mercado Los Filúos, para exigir también la restitución de un transformador de electricidad.

Los choferes del transporte público y pasajeros son los más afectados en estas trancas. Ellos esperan que la alcaldía atienda a las comunidades afectadas, ya que aseguran que estas protestas ponen en peligro la integridad de los transportistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a