21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Zulia | Habitantes de Guajira cierran paso a Colombia en protesta por falta de servicio eléctrico

Habitantes de la comunidad Bella Vista 1, en el sector Paraguaipoa del municipio Guajira, cerraron la Troncal del Caribe en protesta porque tienen tres días sin electricidad. Denunciaron que Corpoelec no soluciona la avería

-

La Troncal del Caribe, vía que comunica a Venezuela con Colombia, fue cerrada la mañana de este viernes, 15 de marzo, por vecinos de la comunidad Bella Vista I, en protesta porque tienen tres días sin luz.

La manifestación se inició a las 5.00 a.m., a la altura del sector Paraguaipoa, en el municipio fronterizo Guajira.

Cauchos, palos, sillas y cordones sirven a los manifestantes para impedir el paso de los transeúntes por la Troncal del Caribe y calles adyacentes.

Sin luz | Nuevo apagón paraliza parte del Zulia este domingo 10 de marzo

Los manifestantes denunciaron que tienen tres días con un transformador dañado y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no soluciona la avería. Exigen que las autoridades de la empresa estatal o de la Alcaldía de Guajira respondan a su demanda y se restablezca el servicio.

Mientras, decenas de carros, camiones y buses permanecen varados desde la madrugada en Paraguaipoa en espera de que se levante la protesta para continuar su viaje hacia Paraguachón, zona limítrofe binacional.

Con información de Eira González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a