Zulia | Habitantes de Guajira cierran la troncal por falta de electricidad

Luego de 48 horas sin electricidad, los habitantes de la comunidad de La Punta, en el sur de Paraguaipoa, cerraron la troncal del Caribe para exigir una solución al problema eléctrico que afecta a los ciudadanos de la región

226
Los habitantes de La Punta se cansaron de pasar penurias en medio de la cuarentena social. Foto: Cortesía

Alrededor de 25 comunidades llevan 48 horas sin servicio eléctrico en el municipio Guajira del estado Zulia. Debido a esta situación, unos 100 vecinos de la comunidad de La Punta, ubicada en el sur de Paraguaipoa, cerraron la troncal del Caribe para exigirles una respuesta a los entes gubernamentales.

Aproximadamente a las 7:00 pm de este lunes, 7 de septiembre, los mencionados residentes cerraron la troncal del Caribe porque se cansaron de vivir en penurias por las fallas eléctricas suscitadas en las últimas dos semanas en la región.

Los manifestantes aseguraron a El Pitazo que mantendrán cerrada la vía hasta obtener una respuesta de las autoridades de la localidad.

LEE TAMBIÉN

Marabinos reportan tres cortes de electricidad tras apagón general

Dervin Montiel, habitante del sector, denunció que están viviendo una calamidad en medio de la cuarentena social y exigen una pronta respuesta para solucionar el problema del servicio eléctrico. «Tenemos graves problemas con la electricidad porque llevamos dos días sin luz. No aguantamos más esta situación que nos está asfixiando», puntualizó el vecino.

Hasta los momentos los manifestantes no han recibido una respuesta de las autoridades municipales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.