Zulia | Habitantes de Colón pasan la cuarentena sin gas doméstico

Los afectados reclaman que por el problema que tienen con la falta de gas para cocinar, ni la Alcaldía, ni los consejos comunales les han dado respuesta

81
Las bombonas de gas escasearon en el Sur del Lago, denuncian vecinos | Foto Edwin Urdaneta

San Carlos de Zulia. Dos meses sin gas doméstico tienen los habitantes de la calle Libertad, ubicada a pocos pasos de la Alcaldía del municipio Colón. Melissa Polanco, una vecina del lugar reclamó este 26 de marzo que la cuarentena se hace más pesada porque no puede prender las hornillas de su cocina por la falla en la distribución de las bombonas.

Afirma que ve lejanas las posibilidades de poder comprar un cilindro porque los representantes de los consejos comunales no dan respuesta a esta necesidad. A Melissa le ha tocado prender su cocina eléctrica o hacer la comida con leña.

La misma situación la vive Manuel Gutiérrez, un técnico en informática que vive en la misma zona. Lamentó que desde el gobierno local no se atienda este servicio público. Precisa que, en su caso, el consejo comunal tiene dos meses sin recargar los cilindros metálicos. «Donde yo vivo no se puede quemar madera porque somos asmáticos», dice Gutiérrez.

El pasado martes 24 de marzo, el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, informó que desde el llenadero de Ulé, en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, dejaron de llenar cilindros.

Labrado notificó que está articulando con Pdvsa Gas para atender a la población en los próximos días. Además, informó que presentó un proyecto para un llenadero que se ubicará en Santa Cruz de Zulia. No aclaró para cuándo estará listo, pero remarcó que ese es su compromiso.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Cuando Labrador era candidato, dentro de sus promesas estuvo la construcción de un llenadero que aún no se concreta.

Jenny Camacho, residenciada al norte de Santa Bárbara informó que desde el 18 de febrero está sin poder cocinar con gas. «Esta situación es muy difícil, uno no haya cómo resolver el día a día», lamentó la trabajadora de una institución educativa en el municipio Colón.

Carolina González Lezama, ama de casa, denunció que, en su comunidad, los responsables de la mesa técnica de gas recogieron el dinero y los cilindros vacíos y no regresaron.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO