Bachaquero.– En los campos petroleros del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, el agua por tuberías no es apta para el consumo por su turbidez y se registra intermitencia en el suministro de agua desde enero, denunciaron sus habitantes este lunes, 6 de julio.
El agua que reciben al menos 5.000 familias de los campos petroleros de Bachaquero llega marrón y con mal olor, los habitantes solo la pueden utilizar para limpiar sus casas y deben comprar botellones para cocinar.
Carlos Mendoza, coordinador de Voluntad Popular en el municipio, indicó que los residentes de los campos petroleros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no pueden cumplir con las medidas preventivas en medio de la cuarentena por la enfermedad por coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Ciudadanía Sin Límites: Caracas ha perdido 54% de su suministro de agua
“La situación del agua es grave es agua con tierra y tiene mal olor, aunque el servicio se ha regularizado y llega dos veces a la semana. Los vecinos no pueden llenar sus tanques en La Victoria, Belmonte y Progreso”, denunció el dirigente.
Por su parte, María Méndez, habitante de Campo Progreso, señaló que hay vecinos que han sufrido erupciones en la piel por utilizar el agua que llega por la tubería. “Es difícil y hay vecinos que no pueden comprar camiones cisterna en dólares y por la falla de gasolina cuestan hasta 30 dólares”, reportó.
LEE TAMBIÉN
Habitantes reportan fallas en suministro de agua en la Costa Oriental del Lago
Campos en la Costa Oriental del Lago
En el municipio Lagunillas y Baralt, en la Costa Oriental del Lago, hay campos petroleros que desde el año 2019 reportan intermitencia con la distribución de agua y sus habitantes deben cargar por al menos dos kilómetros hasta vías principales para poder comprar agua.
En Campo Rojo y Campo Alegría tiene alrededor de ocho meses sin servicio de agua por lo que hay vecinos que por calle gestionan la compra de un camión cisterna que surte al menos 10 viviendas. “Aquí Pdvsa no solventa nuestros problemas, tenemos que resolver nosotros”, dijo José Leal, afectado.