24.4 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Zulia | Habitantes de Cabimas reportan un derrame de petróleo este #18Sep

El bote de crudo se extiende por la avenida Intercomunal y la carretera K de Cabimas, según reportes de las comunidades afectadas. Trabajadores de Pdvsa se mantienen en la zona para atender la situación

-

Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, reportaron la mañana de este viernes, 18 de septiembre, un derrame de crudo que se extiende por la avenida Intercomunal y la carretera K, a la altura del sector Las 5 Bocas.

Al menos 500 familias de la parroquia Jorge Hernández, en Cabimas, denunciaron en sus redes sociales que las aceras, viviendas y carros tienen trazas de petróleo debido al bote. La situación mantiene a la comunidad preocupada y piden atención de la estatal petrolera.  

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Machiques protestan por fallas en servicios públicos

Héctor Vargas, diputado de la Asamblea Nacional, denunció el derrame en su cuenta de Twitter, junto con un video en el que se observa cuando el petróleo que se extiende por la carretera K, donde aún hay circulación de vehículos.

“Sigue el desastre en PDVSA petróleo por las calles de Cabimas, incapaces, indolentes. Falta de mantenimiento acaban con nuestra industria y nuestra ciudad. Miseria y abandono. Carretera K. Contaminación y daño ecológico”, dice la publicación.

Una fuente de Pdvsa, bajo la condición de anonimato, explicó que el derrame podría estar relacionado con una fisura en una tubería de conducción de crudo por corrosión. Hasta ahora, se mantienen cuadrillas de Petrocabimas en la zona para tratar de controlar el bote.

La avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, fue cerrada a la altura del sector Santa Clara, mientras realizaban la revisión. La circulación vehicular se mantuvo restringida.

LEE TAMBIÉN

Refinería El Palito inicia producción de gas

- Advertisement -

Los habitantes del sector Casco Central, en julio, denunciaron un derrame de crudo por una rotura en una tubería en el bulevar costanero, la cual causó la inundación de petróleo en siete viviendas. En ese momento, cuadrillas de Petrocabimas prometieron atender la situación, pero aún las familias siguen si respuesta sobre el saneamiento de áreas afectadas.

Trabajadores de Petrocabimas se mantienen en la avenida Intercomuanl para controlar el derrame. Foto: cortesía J.D

Desde el año 2018, comunidades de Cabimas han reportado derrames de crudo en zonas residenciales y en las orillas del Lago de Maracaibo, que afecta a vecino y pescadores. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado