20.9 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Zulia | Guardia nacional que asesinó a su expareja quería vender su pistola

El comerciante y guardia nacional retirado Hervis Castillo Govea, de 52 años, dijo a sus sobrinos que quería vender la pistola “para no cometer una locura”

-

Maracaibo.- El comerciante y guardia nacional retirado Hervis Castillo Govea, de 52 años, pidió ayuda a sus familiares para vender el revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con el que asesinó, este lunes 26 de diciembre, a su expareja Paola Carolina Rincón Perdomo, de 38 años.

«Él le dijo a sus sobrinos hace días que lo ayudaran, que quería vender la pistola para no cometer una locura. Luego les dijo que ya había vendido la pistola», dijo un familiar de Rincón.

Falcón | La refinería Cardón registró un incendio la tarde de este #26Dic

La versión fue confirmada por familiares del guardia nacional retirado, quien asesinó este lunes 26, de dos disparos, a Paola Rincón y luego se quitó la vida. El homicidio-suicidio ocurrió dentro de una camioneta Four Runner, propiedad de la mujer, en el estacionamiento del centro comercial Punta de Mata, ubicado en el sector Amparo al oeste de Maracaibo, estado Zulia.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que Castillo tenía el arma cargada de balas y llevaba más proyectiles en los bolsillos de su jeans.

El comerciante, propietario de la empresa Artes Blindados y el Mini Market La Campesina, pidió, la mañana del lunes 26, a un hermano con condición especial que lo llevara hasta el centro comercial Punta de Mata.

“Él le dijo que se fuera y lo dejara ahí, que iba a verse con Paola para firmar los papeles de la casa. Él llevaba una carpeta, pero no tenía nada”, contó un familiar de ambos.
El hermano de Castillo fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dejado en libertad al constatar que desconocía de las intenciones del militar retirado.

Paola Rincón llegó a las 7:30 am, de este lunes 26, al centro comercial, como de costumbre, para ir al gimnasio. Pero nunca bajó de su camioneta. Castillo abordó el vehículo en el asiento del copiloto. Ambos discutieron y luego ocurrió el crimen.

Los vigilantes alertaron a los encargados del gimnasio, quienes junto al personal de seguridad hicieron el hallazgo.

Relación tormentosa

Familiares y amigos de la víctima informaron que Paola Rincón y Castillo Govea sostuvieron una relación de concubinato durante 15 años, la cual se acabó en noviembre de este 2022 cuando ella decidió dejarlo.

Autoridades reportan liberación de empresario asiático secuestrado en Ciudad Ojeda

“Él siempre la celaba y se inventaba cosas. Ella no salía con amigas si no estaba él. Después de la separación, la perseguía porque estaba obsesionado con ella”, contó una amiga de Paola.

Paola vivió con Castillo en una casa en el sector Cañada Honda. Sus vecinos relataron que él la celaba por todo. “Cuando se operó me dijo que estaba arrepentida porque ahora Wito -sobrenombre de Castillo- estaba peor con los celos”, dijo una vecina.


Los cadáveres del guardia nacional y de Paola serán sepultados este martes 27 de diciembre por separado. Ambas familias están consternadas y sorprendidos por el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a