Zulia | Guardia Nacional incauta droga en autobús en la Guajira

En el punto de control de la comunidad Las Guardias, funcionarios consiguieron cuatro panelas de marihuana en un autobús de la ruta Guana-Maracaibo

469
En el municipio Guajira fueron detenidos dos ciudadanos que transportaban cuatro kilos de droga en un autobús de pasajeros. Foto cortesía: Guardia Nacional de la Guajira

Guajira.- En horas de la mañana del pasado miércoles 7 de julio, funcionarios adscritos a la cuarta compañía 112 de la Guardia Nacional, con sede en la población de Paraguaipoa, en el municipio Guajira al norte del estado Zulia, incautaron cuatro panelas de presunta droga de marihuana en un autobús perteneciente a la ruta de Guana-Maracaibo.

Según el informe emitido por la Guardia Nacional, los efectivos de servicio en el punto de control ubicado en la comunidad de Las Guardias, en el municipio Guajira, detuvieron a dos ciudadanos y un autobús que transportaba más de cuatro kilos de droga.

En este municipio fronterizo, desde 2020 hasta lo que va de año, se han registrado cuatro incautaciones de droga en los puntos de control que se encuentran en la carretera de la Troncal del Caribe. El más reciente fue en el río Limón.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | GUARDIA NACIONAL DESMANTELA RANCHO DONDE EMPACABAN DROGAS EN CAJAS DE ZUCARITAS

En el oficio emitido no se registraron los nombres de los detenidos, pero testigos del hecho aseguraron que presuntamente eran el chofer y el ayudante del autobús de Guana y se encuentran privados de libertad en el comando de la Guardia Nacional en Paraguaipoa.

Ante este hecho, los habitantes del municipio exigieron a los cuerpos de seguridad mantener vigilado al transporte público y los vehículos que entran y salen de la Guajira.

«Ahora me da miedo montarme en el bus de Guana porque ayer agarraron uno con droga; en este país cae el más inocente», manifestó Arturo González, habitante en la Guajira.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA HA INCAUTADO MÁS DE 18 TONELADAS DE DROGA DURANTE 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.