22.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Zulia | Guardia Nacional detiene a cuatro miembros del Partido Comunista

Representantes del Partido Comunista de Venezuela reportaron el allanamiento de la sede del comando de campaña por funcionarios de la Guardia Nacional y la policía sin mostrar orden, este 6 de diciembre

-

Bachaquero.- Representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron la detención arbitraria de cuatro personas y el allanamiento de su sede en el municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, este domingo 6 de diciembre.

Por medio de su cuenta en Twitter hicieron pública la denuncia: «Alcaldesa y policía de Valmore Rodríguez #Zulia detienen a militantes del #PCV en un allanamiento a la sede del comando de campaña del Gallo Rojo en el municipio», dice el mensaje.

Luis Arturo Medina, candidato a diputado por el circuito 11 de la Costa Oriental del Lago, rechazó el allanamiento que ejecutaron al menos 25 funcionarios de la Guardia Nacional y la policía en la sede del comando de campaña de Bachaquero y la detención de cuatro de los militantes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

#GUACHIMÁNELECTORAL | PAARTIDO COMUNISTAA DE VENEZUELA PROTESTA FRENTE A VTV POR CENSURA A CANDIDATOS

Los detenidos son el capitán retirado José Gutiérrez, Mairelys Villalobos, Giovanny Poliziani y Bertín Parra, quienes estaban en la casa de Gutierrez, sede del comando de campaña del PCV en Valmore Rodríguez, cuando entraron los funcionarios sin mostrar una orden de allanamiento.

Medina aseguró a El Pitazo que los detenidos eran miembros del partido y lo apoyaban durante el proceso electoral. «Ellos actuaron arbitrariamente por orden de la alcaldesa y también sacaron a nuestros testigos de los centros de votación. Fue una actuación arbitraria y están violentando sus derechos», puntualizó.

Después de su detención fueron trasladados hasta la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, situado en la carretera San Pedro-Lagunillas. Hasta ahora, se desconocen los delitos por los cuales están siendo acusados.

Representantes del PCV exigieron la liberación de sus miembros y responsabilizaron de la orden de detención a la alcaldesa de Bachaquero, Yurani Pino. El circuito 11 del estado Zulia está conformado por los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado