23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Zulia | Guardia Nacional desmantela rancho donde empacaban drogas en cajas de Zucaritas

El hallazgo de la vivienda en la que también procesaba la droga se efectuó en el municipio Jesús María Semprum del estado Zulia

-

Funcionarios de la Guardia Nacional desmantelaron este sábado 19 de junio una vivienda donde se procesaba cocaína que luego era empacada en cajas de cereal. El procedimiento se llevó a cabo la tarde del sábado en el municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Fueron efectivos militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº. 119 quienes hicieron el hallazgo, según reseñó una nota de prensa.

El general de brigada Alberto Fermín Ulisse, comandante de la Zona 11 de Zulia, destacó que la acción se realizó en el marco de la operación Escudo Bolivariano y gracias a labores de patrullaje, búsqueda y escudriñamiento en el sector Kilómetro 9 del municipio.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policías encuentran 50 panelas de droga escondidas en un tanque de gasolina

«En ese lugar lograron avistar una vivienda improvisada tipo rancho, cuyas puertas (delantera y trasera) se encontraban abiertas, y al momento de realizar una inspección del inmueble, hallaron una moto, cocaína en cajas de Zucaritas, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y cartuchos sin percutir de varios calibres», informó el comandante de la GN.

En la nota de prensa, se precisa que en la casa consiguieron nueve envoltorios de presunta cocaína, de los cuales ocho se encontraban dentro de cajas de cereales y la novena panela estaba dentro de un balde. La droga arrojó un peso total de seis kilos 110 gramos.

En el procedimiento no hubo detenidos, ya que al momento de la llegada de los funcionarios militares no había personas en el lugar. Los efectivos mantienen supervisada la zona para dar con los responsables de la sustancia psicotrópica. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

LEE TAMBIÉN

Tribunal privó de libertad a guardia nacional que se grabó mientras se drogaba

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a