26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia | Gremios organizan radiomaratón para refaccionar geriátrico en Sur del Lago

Comerciantes, ganaderos, entes gubernamentales y medios de comunicación se unen en una transmisión radial para recaudar fondos para la casa hogar San José, que cumple 25 años de fundación

-

Santa Bárbara de Zulia.- Diez medios radiales del municipio Colón, estado Zulia, se unirán en la maratón Unidos por nuestros abuelos, actividad en la que participarán comerciantes, voluntariado de la Hermandad Colonesa, ganaderos, grupos de apostolado de la Iglesia católica e instituciones gubernamentales. El propósito es recaudar recursos para acondicionar la sede del geriátrico casa hogar San José y contribuir a la manutención de 22 adultos mayores.

Jhonny Rondón, administrador del albergue de personas de la tercera edad, menciona que para el viernes 19 de marzo las estaciones radiales transmitirán desde una señal matriz en la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia. La finalidad es que los ciudadanos que residen en la población o estén radicados fuera del país hagan sus aportes monetarios para optimizar la atención en el asilo.

El sacerdote especificó que entre los requerimientos diarios del recinto están los alimentos para el menú y meriendas; medicamentos para tratamientos específicos y prevención del COVID-19, así como artículos de higiene personal, mejoras de la electrificación, el sistema de agua potable, sustitución de 29 puertas de las habitaciones y materiales para remodelar salas sanitarias, como duchas, inodoros, cerámica y lavamanos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Tres PNB señalados por extorsión se entregan

Para que los ciudadanos puedan realizar sus aportes, los organizadores de la actividad colocaron a disposición una cuenta nacional y dos internacionales: Banco Provincial. N° 0108-0515-5701-0023-5048. Titular: Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia. Rif: J-30823247-5 / Bank of America (Bofa), Ángel Urdaneta, correo: [email protected] / Bancolombia, Reynaldo Chirinos, CC 1088359279, cuenta ahorro N° 27018183493 / Captura de operaciones al: 0424-7227879 y 0414-0770169.

“Estamos haciendo un llamado a nuestros habitantes a que se unan a esta importante labor de ayudar a nuestros ancianos. La idea es que entre todos podamos solventar las necesidades”, dijo Rondón este miércoles, 17 de marzo, a El Pitazo.

La casa hogar San José cumplió 25 años de fundación el pasado 5 de marzo, y a propósito de su fecha fundacional, la Iglesia católica, mediante la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia, reconocerá a los principales impulsores de esta obra social que surgió con aportes del sector privado.

La radiomaratón Unidos por nuestros abuelos concluirá con el sorteo de una rifa, cuyos tres premios son animales en pie de distintas ganaderías, donados por productores cárnicos de la jurisdicción zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a