26.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Zulia | Gobierno regional instala dos llenaderos de gas en Guajira tras protesta

Ambos llenaderos están ubicados en Sinamaica y la parroquia Guajira. En esta primera etapa iniciaron con la distribución de 400 bombonas de gas. Atendieron a 40% de las comunidades de la región, que tiene una demanda de 12.000 cilindros de gas

-

El lunes 24 de agosto, los vecinos de la población de Paraguaipoa salieron a protestar para exigir gas doméstico al gobierno. Cuatro días después de la protesta el gobernador del estado hizo un recorrido en la Guajira e inauguró dos llenaderos de gas para dar una respuesta a los habitantes.

En esta primera etapa fueron distribuidas 400 bombonas de 10 kilos atendiendo a 40% a las familias de La Guajira, cuya demanda es de 12.000 cilindros de gas. Los dos llenaderos están ubicados en las poblaciones de Sinamaica y la parroquia Guajira.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que las recargas serán prioridad hasta que se solvente la deficiencia del gas doméstico en las comunidades de esta región fronteriza.

LEE TAMBIÉN

Recarga de cilindros de gas demora hasta cuatro meses en Barinas

El mandatario regional resaltó que desde la gobernación desarrollan proyectos con empresas para la adquisición de bombonas plásticas y uno con Pdvsa a fin de llevar el gas hasta las casas de los afectados.

Por su parte, Indira Fernández, alcaldesa de la Guajira, manifestó que están trabajando para la creación de un mini llenadero de gas doméstico en la población de Paraguaipoa.

Ante estos anuncios los habitantes de las comunidades de la Guajira venezolana manifestaron que están cansados de escuchar las promesas del gobierno, que sólo queda en papeles.

Margarita González, habitantes de la Guajira, aseguró que lleva 15 años escuchando las promesas que nunca se cumplieron en su comunidad.

«Nos vino a visitar el gobernador porque salimos a protestar para exigir nuestros derechos como venezolanos, ahora que tenemos dos llenaderos de gas ojalá que se cumpla esta promesa porque estamos cansados de tanta mentira del gobierno», señaló González. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a