18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Zulia | Gobierno regional inicia construcción de planta de llenado de gas doméstico

Esta obra pretende resolver la falta de gas en las comunidades del Sur del Lago. Estará ubicada en Santa Cruz del Zulia, municipio Colón

-

Santa Bárbara de Zulia.- Luego de siete años de haber anunciado el proyecto de construcción de una planta de llenado de gas doméstico en el Sur del Lago de Maracaibo, las autoridades municipales comenzaron las primeras labores para adecuar el espacio donde se llenarán las bombonas.

En una nota de prensa de la Alcaldía de Colón informan que comenzó la remoción de escombros en las instalaciones de la antigua empresa Quenaca en Santa Cruz de Zulia.

En el comunicado de prensa, Valentín Basabe, coordinador de infraestructura del ayuntamiento zuliano, asevera que están en espera de dos tanques para almacenar el gas, con el que llenarán las bombonas.

El mismo gobernador Omar Prieto, en un acto de precampaña electoral, dijo que «antes de las elecciones del 6 de diciembre» el llenadero estaría operativo.

El anuncio lo hizo en un acto con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el 25 de octubre. Allí estaban los candidatos a lista a la Asamblea Nacional y los alcaldes del Sur del Lago.

Lee también:

Antero Alvarado: «La Población no está preparada para pagar gas a precios internacionales»

«Se están adquiriendo 30 mil bombonas que estarán a disposición de las comunidades», se lee en otra nota institucional que emite la Alcaldía de Colón y agregan que la Gobernación de Zulia dispone de un camión que trasladará cada 48 horas el gas doméstico hasta la planta, en proceso de cimentación.

En 2013, la alcaldesa saliente del municipio Colón, María Malpica, anunció que construiría un llenadero. Inicialmente la mandataria asomó que sería en la hacienda La Gloria, que fue expropiada por el Gobierno nacional. Siete años después de ese anuncio el lugar de ejecución de la obra es otro.

Así como en diversas regiones de Venezuela, en la subregión zuliana las familias se han visto afectadas porque no tienen gas doméstico y deben cortar leños de árboles, encenderlos y poder cocinar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a