22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Zulia | Gobierno de Mara entrega bombonas a comunidades que denunciaron fallas de gas

20 comunidades de las parroquias Tamare, San Rafael de Él Mojan y Ricaurte; fueron beneficiados con la recolección y recargas de los cilindros de gas en la entidad Marense debido a las denuncian de los habitantes ante alto costo del gas doméstico

-

Mara.- En las dos últimas semanas, en el municipio Mara, en el estado Zulia, se incrementaron las denuncias de las fallas y el alto costo del gas doméstico; ante esta situación el gobierno de la región realizó un plan de recolección y recargas de cilindros de gas en 20 comunidades de las parroquias Tamare, San Rafael de El Mojan y Ricaurte. 

En la comunidad de Bello Monte de la parroquia Ricaurte, realizaron el censo a 80 familias más vulnerables que salieron beneficiados con las bombonas de gas a precio subsidiado. Los ciudadanos exigen al gobierno mantener un cronograma para atender mensualmente a las familias con el problema del gas. 

LEE TAMBIÉN

Capriles niega que esté planteada su salida de Primero Justicia

Olga Martínez, habitante del municipio Mara, aseguró este jueves, 3 de septiembre, que en medio de la pandemia le tocó cocinar en leña porque desde hace más de tres meses no cuenta con el gas doméstico  situación que le generó problemas respiratorio.

“Era hora que nos atendieran con el problema de gas porque desde hace varios meses estamos padeciendo pero gracias a Dios escucharon nuestras oraciones. Esperamos que este plan se haga mensualmente en las comunidades más necesitadas”. Señaló Martínez. 

- Advertisement -

Durante el mes de agosto, en esta región zuliana  fueron entregadas 6.996 cilindros en las parroquias Las Parcelas, La Sierrita, Monseñor Marcos Sergio Godoy, Luis de Vicente y San Rafael de El Moján. 
Mientras que en el municipio Guajira, los habitantes de las parroquias Guajira manifestaron que llevan más cinco meses sin gas doméstico.

El gobierno de la localidad informó que están trabajando en una red de gas por tuberías a través  de las instalaciones  de mini bombas estacionarias en algunas zonas centrales  y urbanismo de este municipio fronterizo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado