24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Zulia | Gobierno de Mara crea comité de conservación de los parques ecoturísticos

En marco del día mundial de los humedales, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, anunció la creación del comité conservacionistas para resguardar los parques ecoturísticos

-

Desde la Laguna de Las Peonías, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, fue anunciada la creación del comité conservacionistas que tendrá como objetivo promover y desarrollar acciones  en pro de cuidar los  parques ecoturísticos que hay en la región.

En este municipio está el parque metropolitano Laguna de Las Peonías que alberga 600 hectáreas de espejos de agua, con diversidad de floras y faunas es uno de los más visitados por turistas de la región zuliana.

El anuncio se dio en el marco del día mundial de los humedales a celebrarse el 2 de febrero, donde el alcalde de la localidad sostuvo un encuentro con líderes de las comunidades indígenas. Hizo el llamado a las comunidades cuidar de los ecoparques.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pasaje en canoas desde isla Toas hasta Mara cuesta Bs. 1.500.000

“Hoy estamos constituyendo estos comité conservacionistas para la concientización  de estos espacios, además de incentivar el ecoturismo en el municipio Mara”. Informó Caldera.

Además  el mandatario aseguró que seguirá trabajando para avanzar en la recuperación de los ecoparques elevando una propuesta para el Ministerio para ecosocialismo y agua para proteger unas 600 hectáreas de belleza naturales que tiene este municipio indígena.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Ministra de Pueblos Indígenas evalúa invasión en El Tukuko

- Advertisement -

Los habitantes de la región señalaron a El Pitazo este jueves 04 de febrero, que es una buena propuesta el comité porque en esta región los mismos ciudadanos deben cuidar el medio ambiente.

“Es una buena idea nosotros debemos cuidar lo nuestro no soy partidaria del gobierno pero esta decisión la aplaudo porque hay que cuidar de los parques; hay gente que no valoran lo que Dios nos regaló somos afortunados de tener esas bellezas”. Manifestó Shamira Paz, habitante de la comunidad de Santa Cruz de Mara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado