21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Zulia | Gobernador Manuel Rosales asegura que combaten las bandas de extorsión

En lo que va de 2022, se han registrado 11 atentados con granadas y tiros contra establecimientos comerciales en Zulia. El último ocurrió el martes 23 en Cabimas. El gobernador se negó a dar detalles sobre las acciones y estrategias que adelantan

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró este miércoles 24 de agosto que combaten las mafias dedicadas a la extorsión, que en lo que va del año 2022 atacaron con granadas y tiros a por lo menos 11 establecimientos en el estado.

Ha habido respuestas muy contundentes y habrá otras respuestas. El Zulia tiene que alejarse de estas prácticas que nacieron hace un tiempo, que se incrustaron en la sociedad como la parte perversa y mala, pero que las estamos combatiendo”, afirmó Rosales al finalizar el acto de celebración del 60 aniversario del Puente General Rafael Urdaneta realizado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

El mandatario se negó a dar detalles sobre las acciones y estrategias que adelantan para enfrentar a los grupos de delincuencia organizada. “Sobre esos temas no podemos estar haciendo declaraciones públicas”.

El estado Zulia registra en lo que va de agosto al menos tres ataques con granada y tiros a establecimientos comerciales. El último ocurrió este martes 23 de agosto y fue contra una ferretería en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El 19 de agosto, al menos ocho hombres armados lanzaron una granada contra un supermercado de Ciudad Ojeda. En el atentado falleció un funcionario de la Policía Municipal de Lagunillas y los extorsionadores fueron vinculados con la banda del «Adriancito”.

Mientras que el 17 de agosto, hombres armados tirotearon la licorería LicorZone, en la avenida Delicias de Maracaibo. En la balacera falleció el trabajador Anthony Vera. Los sujetos llegaron en una motocicleta y dejaron un panfleto que estaba firmado por la banda «el Yiyi».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a