17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Zulia | Gobernador: mafias venden hasta en 2 dólares el litro de gasolina

El gobernador del estado Zulia aseguró que es mentira que hay estaciones de servicio con precios subsidiados. “Al final todo el mundo la paga a un dólar o dos dólares”, aseguró

-

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, denunció que las mafias que se dedican al tráfico de combustible venden el litro de gasolina hasta en 2 dólares.

Un litro de gasolina lo están vendiendo en el mercado negro a dos dólares. Y aquí los tipos que hacen esos negocios dicen descaradamente que una parte se queda en Zulia y otra parte va a Caracas. Aquí hay jerarcas involucrados de diferentes sectores”, dijo este lunes, 7 de marzo, en el acto de celebración del aniversario del partido Un Nuevo Tiempo.

Rosales desestimó la decisión de Petróleos de Venezuela de disminuir la cantidad de estaciones de servicio con el precio subsidiado del combustible. “Al final todo el mundo la paga a un dólar o dos dólares. Aquí es mentira que hay bombas subsidiadas”, resaltó.

Sobre la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en Colombia, Rosales evitó ofrecer detalles y dijo que se hacen para buscar soluciones.

Usuarios de redes afirman que estaciones de gasolina subsidiada pasaron a precio internacional

Agregó que le parece positivo que altos representantes del Gobierno estadounidense se hayan reunido con el gobierno de Nicolás Maduro. Dijo además que respalda esas conversaciones si con ello se logra activar la economía venezolana y se traduce en una esperanza para que se acuerden unas elecciones presidenciales con la participación de todos los sectores.

Recuperación eléctrica

Rosales aseguró que trabaja en planes y proyectos para que se terminen los racionamientos eléctricos en el estado Zulia, que son de hasta cinco horas. Recordó que la recuperación del sistema eléctrico pasa por la coordinación con el gobierno de Maduro. También se negó a ofrecer los detalles del proyecto eléctrico que presentó a la Corporación Andina de Fomento para su financiamiento.

“Es un proceso; después daremos los detalles. Estamos haciendo un gran esfuerzo con todos los organismos que tienen que ver con este tema. Es una inversión gigantesca que lleva un tiempo técnico”, subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a