18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Gobernador limita horario de circulación entre las 8:00 am y 2:00 pm

El gobernador del Zulia informó que solo los sectores de alimentos, farmacias y locales de venta de insumos de limpieza podrán funcionar durante las dos semanas de cuarentena radical

-

Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 22 de marzo la restricción del horario de circulación de 8:00 am a 2:00 pm durante las dos semanas de cuarentena radical para evitar el aumento de los contagios de COVID-19.

“Solo los sectores de alimentos, farmacias y locales de venta de insumos de limpieza podrán abrir. El mercado Las Pulgas se reduce a la venta de medicamentos y alimentos (…). En los centros comerciales, solo podrán funcionar farmacias y alimentos”, dijo Prieto en su programa Omar a las 7, en donde además informó que el centro de Maracaibo será tomado por funcionarios militares y policiales para hacer cumplir las medidas.

LEE TAMBIÉN

Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19

Prieto informó que también reducirán la distribución de combustible en la entidad para disminuir la circulación. “Solo se permitirán colas en las estaciones de servicio hasta las 2:00 pm, siempre y cuando esté disponible el combustible. No podrán pernoctar. En las próximas horas informaremos el nuevo esquema de suministro de combustible”, agregó.

Dijo que se desplegarán los puntos de control en todas las entradas y salidas de los municipios después de las dos de la tarde para evitar la movilización.

El gobernador del Zulia precisó que en el estado hay 232 casos activos de COVID-19, de los cuales 100 están en Maracaibo.

Alertó que las variantes brasileñas P1 y P2 están en Mérida y son “letales”. “No va a tardar mucho en llegar al Zulia. Lo tenemos a la vuelta de la esquina. Aquí hay un constante flujo entre Mérida y Zulia”, agregó Prieto.

El gobernador instó a los zulianos a usar el tapabocas y buscar asistencia médica si presentan algún síntoma. “Cuando sienta algún malestar, alguna situación corporal, estornudo, dolor de garganta, dolor de hueso, hágase la prueba COVID-19. No le tenga miedo al tratamiento, téngale miedo al COVID-19”, recalcó.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical: estas son las restricciones anunciadas por el gobierno de Maduro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a