22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Zulia | Gobernador extiende horario de venta de alimentos y medicamentos durante cuarentena

Omar Prieto informó que por recomendación del Ministerio de Comercio, los establecimientos de alimentos y farmacias podrán abrir desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este 5 de enero la extensión del horario para venta de alimentos y medicamentos hasta las 6:00 pm durante la semana de cuarentena radical, luego de que el Ministerio de Comercio le hiciera la sugerencia.

Prieto dijo que los establecimientos de alimentos y farmacias podrán funcionar desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm durante la semana de cuarentena radical. “Después de ese horario, las farmacias podrán atender por taquilla externa”, dijo en un programa de radio que estrenó este martes 5 y se llama Omar a las 7.

El mandatario había anunciado el lunes 4 de enero que la apertura de los comercios solo estaba permitida hasta las 2:00 pm.

LEE AMBIÉN

Zulia registró 12,3% de las muertes por COVID-19 en Venezuela durante 2020

Recalcó que se mantiene la prohibición de la venta de licores. “No está permitida y los supermercados deben restringir la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.

Las medidas forman parte de las restricciones durante la semana de cuarentena radical como medida de prevención del COVID-19. Zulia registra 886 casos activos, de los cuales 327 son atendidos en las redes hospitalarias públicas y privadas, según precisó Prieto.

El gobernador instó a los zulianos a tomar Ivermectina, un desparasitante, como tratamiento preventivo para el contagio del coronavirus y dijo que la empresa SM Pharma, propiedad de la Gobernación de Zulia, ya fabrica el medicamento para iniciar su distribución masiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a