19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Zulia | Gobernador extiende horario de venta de alimentos y medicamentos durante cuarentena

Omar Prieto informó que por recomendación del Ministerio de Comercio, los establecimientos de alimentos y farmacias podrán abrir desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este 5 de enero la extensión del horario para venta de alimentos y medicamentos hasta las 6:00 pm durante la semana de cuarentena radical, luego de que el Ministerio de Comercio le hiciera la sugerencia.

Prieto dijo que los establecimientos de alimentos y farmacias podrán funcionar desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm durante la semana de cuarentena radical. “Después de ese horario, las farmacias podrán atender por taquilla externa”, dijo en un programa de radio que estrenó este martes 5 y se llama Omar a las 7.

El mandatario había anunciado el lunes 4 de enero que la apertura de los comercios solo estaba permitida hasta las 2:00 pm.

LEE AMBIÉN

Zulia registró 12,3% de las muertes por COVID-19 en Venezuela durante 2020

Recalcó que se mantiene la prohibición de la venta de licores. “No está permitida y los supermercados deben restringir la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.

Las medidas forman parte de las restricciones durante la semana de cuarentena radical como medida de prevención del COVID-19. Zulia registra 886 casos activos, de los cuales 327 son atendidos en las redes hospitalarias públicas y privadas, según precisó Prieto.

El gobernador instó a los zulianos a tomar Ivermectina, un desparasitante, como tratamiento preventivo para el contagio del coronavirus y dijo que la empresa SM Pharma, propiedad de la Gobernación de Zulia, ya fabrica el medicamento para iniciar su distribución masiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado