23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Zulia | Gobernación reporta 40 personas damnificadas por lluvias en municipio Baralt

Las ráfagas de viento y el oleaje destruyeron las caminerías de los pueblos de agua Ceuta y San Timoteo.

-

La Gobernación del Zulia informó este martes, 16 de agosto, que más de 40 personas reportaron daños en sus viviendas por fuertes lluvias, vientos y alto oleaje en Ceuta y San Timoteo, pueblos de agua del municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago.

«Las zonas más afectadas son San Timoteo, capital del municipio y Ceuta, ambas poblados de palafitos, donde el oleaje acabó con las caminerías, pero gracias a la respuesta oportuna y en equipo no hay vidas que lamentar», puntualizó el intendente del municipio Baralt, Octavio Barreto.

El funcionario detalló que los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, equipo de atención de la Alcaldía y la Intendencia trabajan en conjunto para atender a las familias damnificadas, según reseñó una nota de prensa.

Barreto acotó que evalúan los daños y celebran mesas de trabajo, a fin de avanzar en soluciones para los habitantes de estos pueblos de agua. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a