Zulia | Gobernación inicia vacunación contra el COVID-19 en 20 Centros de Diagnóstico Integral

El gobernador Omar Prieto informó que los zulianos citados para la vacunación pueden acudir al punto más cercano sin importar la ubicación asignada

154
El gobernador Omar Prieto informa que a diario vacunan a 30.000 personas en Zulia | Foto: cortesía Gobernación de Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, 2 de agosto, que incluyeron a 20 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad en el plan de vacunación contra el COVID-19 para aumentar el alcance de inmunización y ante la llegada de la variante delta a Venezuela.

Prieto dijo que con la inclusión de los CDI se aumenta a 30.000 la cifra diaria de vacunados y estimó que al finalizar la semana -que inicia este lunes- logren alcanzar los 500.000 vacunados en Zulia. En Maracaibo fueron habilitados el CDI La Chamarreta y la Base de Misiones Los Lirios, al oeste de la capital del estado.

El mandatario resaltó en su programa de radio que para facilitar el proceso de inmunización entra en funcionamiento este martes, 3 de julio, el centro de vacunación del parque La Marina en Maracaibo, donde los usuarios, sin bajarse de sus vehículos, recibirán la dosis inmunológica y serán registrados en el Sistema Patria.

Academia Nacional de Medicina: no sabemos cuántas vacunas Covax llegarán a Venezuela

Los citados a la vacunación a través del Sistema Patria podrán acudir al centro más cercano a su domicilio sin importar que no sea el asignado, destacó Prieto, quien indicó que la medida se tomó debido al incremento de personas convocadas.

En Zulia hay 1.778 casos activos de COVID-19, según los datos aportados por Prieto, y que la tasa de ocupación hospitalaria es baja, en 23 %. El funcionario instó a la población a acudir a los centros de salud al presentar síntomas asociados al coronavirus.

Respecto a la semana de flexibilización, que inició este lunes 2 de agosto, el gobernador indicó que las actividades comerciales están permitidas en horario de 8.00 am a 7.00 pm y la circulación hasta las 9.00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.