21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Gobernación incluye a Universidad del Zulia en programa de becas JEL

La gobernación reinventa el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada y ahora asignará cupos para la Universidad del Zulia, ocho universidades privadas y una plataforma de educación virtual

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, anunció, este lunes 14 de noviembre, una reestructuración del programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), que ahora incluye la asignación de cupos para estudiar en la Universidad del Zulia (LUZ).

El programa tiene tres modalidades de estudios: la Universidad del Zulia, universidades y tecnológicos privados, y una plataforma de educación virtual. Los jóvenes que deseen aplicar para el beneficio deberán censarse el 23 de noviembre en uno de los 25 puntos que dispondrán en todo el estado Zulia, anunció la directora de la fundación, Elba Martínez.

Rosales dijo que mantiene convenios con ocho universidades y tecnológicos privados y que los beneficiarios de las becas serán sorteados en un proceso público y fiscalizado, en una fecha que será anunciada este martes 15 de noviembre, en un programa especial en el que, además, se detallarán los pormenores del censo.

«Atrás quedará también la manipulación, el tráfico de influencias, la discriminación, el uso de la politiquería para darle privilegios a unos y negarle el derecho a otros. Será a través de la selección progresiva como iremos dándole paso y oportunidad a los jóvenes», dijo Rosales, en una rueda de prensa, desde las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia María Calcaño.

¿Becas de seis meses para estudiar en EE. UU.?: venezolanos pueden postularse

Juan Pablo Lombardi, directivo de la Fundación JEL, informó que la intención de asignar cupos a la Universidad del Zulia es repoblar la institución, que cuenta con profesores calificados para formar a nuevos profesionales. Recordó que en LUZ se ofertan carreras que no tienen las universidades privadas, como algunas ingenierías, agropecuaria y las dedicadas al ramo de la salud.

“Una vez que el estudiante participe en el censo, dependiendo del sorteo, será remitido a alguna de estas importantes carreras que ofrece la Universidad del Zulia”, agregó Lombardi.

Para el censo, los estudiantes deben presentar la cédula de identidad laminada y consignar copia de la misma y del título de bachiller, de la prueba Opsu y constancia de residencia. “Las carreras que aparecen en la prueba Opsu son por las que podrán optar los postulados”, dijo Elba Martínez.

Sobre el plan de educación virtual, la encargada de esta área, Evalú Hernández, dijo que se trata de una plataforma de formación a través de un convenio con la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), que se adapta al tiempo, conocimiento y metas del estudiante porque cuenta con una metodología de aprendizaje directo con videos pregrabados, con su propio sistema de evaluación y de creación de proyectos.

Hernández enumeró las escuelas que ofrecen en este programa virtual: programación y desarrollos de software, desarrollo web, videojuegos, criptomonedas, seguridad informática, diseño gráfico, negocios digitales, finanzas e inversiones y producción audiovisual.

Rosales resaltó que con las tres modalidades se reinventa el programa de becas, que inició hace casi 20 años en su gestión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a