18.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Zulia | Gobernación habilitará piso en el Universitario por aumento de casos de COVID-19

El gobernador Omar Prieto aseguró que la tasa de ocupación del Hospital Universitario de Maracaibo está rozando el 100%

-

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 15 de junio que habilitarán un nuevo piso en el Hospital Universitario de Maracaibo para ampliar la capacidad de atención ante el aumento de pacientes con COVID-19.

“La tasa ocupacional, en el caso del hospital Universitario está rozando el 100%, estamos habilitando otro piso”, dijo Prieto en su programa de radio y televisión Omar a las 7.

Prieto precisó que en el Universitario, centro centinela para atender a pacientes con COVID-19, hay 631 pacientes: 445 en hospitalización, 144 en observación y 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario regional reportó que en el estado hay 3.662 casos activos, de los cuales 1.599 son asintomáticos, 1.431 leves, 586 moderados y 46 graves. Dijo que ordenó a los alcaldes e intendentes que reforzaran las pesquisas y las medidas de bioseguridad debido a que hay municipios con 200% de contagios por cada mil habitantes. 

Sobre las jornadas de vacunación anti-COVID-19, Prieto señaló que para esta semana estiman llegar a 50.000 vacunados durante esta etapa dirigida a los adultos mayores de 60 años con dos o más patologías de base. 

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el diputado indígena Ricardo el «Tío» Fernández por COVID-19

Mejora en distribución de agua

El gobernador contactó en el programa al presidente de Hidrolago, Jorge Silva, quien comentó que tras un sobrevuelo a las cuencas se constataron algunos deslaves que generan la turbidez del agua. Sin embargo, señaló que en los embalses hay una tendencia a disminuir la turbidez. 

Silva expresó que esta semana debe registrase una mejoría en el agua potable, porque “el parámetro de la turbidez es controlable”.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a