Zulia | Gobernación entrega 375 vacunas anti-COVID-19 para personal de clínicas en Maracaibo

Las dosis de las vacunas contra el COVID-19 se entregaron a cinco clínicas privadas de Maracaibo. El Plan de Vacunación inició en la entidad el 29 de mayo

127
Inicia vacunación de personal médico de clínicas privadas. Foto: Cortesía Gobernación de Zulia.

La Gobernación de Zulia entregó 375 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar al personal médico y de enfermería de primera línea de cinco clínicas privadas de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Distribuidores se quedan sin oxígeno ante alta demanda en Maracaibo

Eleazar Benítez Betancourt, enlace de la Secretaría de Salud con los centros de salud privados, hizo la entrega este domingo 30 de mayo y precisó que asignaron 375 dosis de vacunas Sinopharm, elaboradas en la República de China, según reseñó una nota de prensa.

El funcionario detalló que las vacunas fueron asignadas en la primera fase a los siguientes centros de salud: Hospital Clínico de Maracaibo, Policlínica Amado, Policlínica Maracaibo, Centro Médico Paraíso y Centro Médico de Occidente.

El Plan de Vacunación anti-COVID-19 inició en Zulia el 29 de mayo con tres puntos en el municipio Maracaibo, entre ellos la sede de BanZulia, en la avenida El Milagro, y en la Villa Deportiva.

La jornada se extendió al municipio Cabimas el 30 de mayo y la secretaria de Salud, Omaira Prieto, informó que iban a habilitar puntos de vacunación también en los municipios San Francisco, Lagunillas y Mara.

Los beneficiados con la primera dosis de las vacunas se trataron de adultos mayores de 60 años con enfermedades preexistentes y fueron convocados a través del Sistema Patria.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece médica residente Yarinel Sánchez por COVID-19

El Zulia es uno de los estados con mayor cantidad de casos activos de COVID-19 en el país, con 3.495, de los cuales 1.763 son asintomáticos. El gremio médico de la región reportó la muerte de 21 médicos durante el mes de mayo.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.