23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Zulia | Gobernación autoriza que comercios de alimentos trabajen hasta las 2:00 pm

Dos horas más podrán estar abiertos los comercios de venta de alimentos en el estado. El gobernador Omar Prieto pidió a los dueños de los establecimientos que garanticen transporte al personal

-

Maracaibo.- Los comercios de venta de alimentos en el estado Zulia podrán estar abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Omar Prieto, este viernes 1° de mayo desde el municipio Jesús Enrique Lossada.

Esta medida se flexibiliza a dos horas más de atención para que los ciudadanos puedan hacer sus compras. Hasta el 30 de abril, los mercados y supermercados solo podían tener las puertas abiertas hasta las 12:00 del mediodía.

LEE TAMBIÉN

Maracaibo registra el quinto apagón general en abril

Con este anuncio, Prieto instó a los dueños de los comercios a que les garanticen el transporte a los trabajadores después del cierre de los establecimientos.

Con respecto al tema del combustible, el gobernador puntualizó que hay 10 municipios con prioridades: Machiques de Perijá, Baralt, Simón Bolívar, Colón, Lagunillas, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, Cabimas, San Francisco y Maracaibo. Para esta atención hay 15 estaciones de servicio autorizadas.

Apuntó en su alocución que están trabajando en conjunto con el gobierno de Nicolás Maduro para aumentar los inventarios de combustible. “Hay muy buenas noticias. Estamos garantizando el inventario de combustible para el estado Zulia”.

Con respecto al tema del coronavirus y los contagiados por COVID-19, Prieto dijo que agradece a los zulianos que no haya casos nuevos porque están acatando los protocolos.

LEE TAMBIÉN

Policía arrestó a un hombre por denunciar sequía en Ciudad Ojeda

“Esto no es para cantar victoria. En Zulia tenemos un buen protocolo de salud y no tenemos ningún otro caso positivo y eso es aplaudible (sic) para nuestro pueblo”.

Con respecto a las pruebas realizadas, destaca que son al menos 52.060 y sobre los casos de los venezolanos que han entrado a Zulia desde el inicio de la cuarentena la suma ya llega a 4.147 ciudadanos.

Hizo una precisión sobre las personas que están en los puntos de Atención Social. “En Casigua hay 65, en Paraguipoa hay 129, en Don Bosco 251, en los hoteles de Maracaibo 49, y en la escuela técnica de Mara 117. En total son 611 venezolanos que están siendo atendidos con cautela con su cuarentena”.

El mandatario regional también se refirió a la distribución del agua en el estado. Dijo que crearán un plan especial desde planta C. En el estado hicieron un censo de camiones cisternas y se autorizará el llenado, con los precios acordados. Según Prieto, por la pipa hay que pagar 30.000 bolívares y por la cisterna solo deben pagar 1.500.000 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a