19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Zulia | Gobernación asegura que vacunaron contra el COVID-19 a cerca de 300.000 personas

El director regional de Epidemiología, Darío Portillo, estima que en octubre esté vacunado el 70 por ciento de la población de Zulia

-

Maracaibo.- La cifra de personas vacunadas contra el COVID-19 en Zulia está cerca de 300.000, según aseguró este miércoles 21 de julio el director regional de Epidemiología, Darío Portillo.

“Hasta ayer -20 de julio- estábamos rozando los 300.000 vacunados. Entre 17.000 y 20.000 personas se vacunan al día”, aseguró el médico en su intervención el programa Omar a las 7, conducido por el gobernador Omar Prieto.

El epidemiólogo inauguró este miércoles el quinto punto de vacunación anti-COVID-19 en Maracaibo, ubicado en el Madre Rafols en la Circunvalación 2. La meta es contar con ocho puntos en la capital del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Margarita vuelen anunciar paro por falla de gasolina

Maracaibo es el municipio más complejo del estado por la densidad poblacional donde la meta es mucho más alta”, indicó Portillo, quien precisó que cada punto tiene la capacidad de atender a 3.500 personas (2.000 para recibir la primera dosis de la vacuna y 1.500 para recibir la segunda dosis).

Adelantó que el sexto punto de vacunación que se instalará en Maracaibo será en el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y al Lactante (Caimel), ubicado en la urbanización La Rotaria, al oeste de la ciudad.

Portillo estimó que en octubre logren alcanzar la meta de tener al 70 por ciento de la población de Zulia vacunada contra el COVID-19. Dijo que en los 21 municipios del estado hay puntos de vacunación.

El gobernador Prieto dijo que debido a la vacunación han disminuidos los casos activos de COVID-19 en el estado, que pasó de tener 4.000 pacientes hace tres semanas a 1.008 reportados este miércoles.

Los centros de vacunación en Maracaibo son: Villa Deportiva del Zulia, Sede Banzulia en El Milagro, El Tablazo, Centro Comercial Sambil y Hospital Madre Rafols.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a