21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Zulia | Gobernación aplaza censo de las becas JEL para el 30 de noviembre

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, anunció, este lunes 21 de noviembre, que el sorteo del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) se hará el 16 de diciembre

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, anunció, este lunes 21 de noviembre, que el censo del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada fue reprogramado para el 30 de noviembre y que el 16 de diciembre se efectuará el sorteo de los estudiantes que serán beneficiados.

El censo será abierto para todos los bachilleres. Ya no hay límite de edad, cualquiera puede participar”, agregó Rosales, en una rueda de prensa desde la sede del Palacio de gobierno.

Aclaró que no habrá cupos para todos los censados. “Se hará un sorteo. No tenemos la manera económica para darle un cupo a todos. Será de forma progresiva”.

Indicó que habrá 27 puntos para censar en todo el estado, de los cuales 5 estarán ubicados en Maracaibo.

Unión Europea apoya programa de becas para jóvenes venezolanos en Colombia | Notiaudio

La directora del Programa de Becas JEL, Elba Martínez, precisó que los estudiantes que opten para una beca deben presentar en el censo la cédula de identidad laminada, copia de la cédula y título de bachiller. Indicó que ninguno debe estar estudiando.

El programa de becas se presenta en tres modalidades: estudios para universidades y tecnológicos privados, para la Universidad del Zulia y para una plataforma de formación virtual.

Sobre las becas para la Universidad del Zulia, Martínez explicó que el estudiante debe presentar el certificado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y la planilla de asignación de cupos para LUZ.

Rosales informó que no está planteado garantizar el transporte a los estudiantes beneficiados que viven fuera de Maracaibo e invitó a los alcaldes del estado Zulia a sumarse al programa y asumir la cuota de un grupo de estudiantes becados.

El programa de Becas Jesús Enrique Lossada inició en 2002, en la gestión de Manuel Rosales. En esa oportunidad se planteó el beneficio ante la escasez de cupos para ingresar a la Universidad del Zulia. “Ahora la situación es distinta y debemos repoblar a LUZ”, dijo Rosales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a