19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Zulia | Gobernación anuncia competencia de robótica para escoger el Team Venezuela que irá al mundial

26 escuelas, 15 de ellas públicas, participarán en la Copa Ka’i el 29 de junio, donde se escogerá la selección que representará a Venezuela en el mundial en Grecia

-

Maracaibo.- La Gobernación de Zulia afina los detalles para la celebración de la Copa Ka’i de Robótica 2024, en la cual participarán 26 escuelas y donde se seleccionará el equipo que representará a Venezuela en el FIRST Global Challenge, que se efectuará en Grecia.

El secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Zulia, Gabriel Ferrer, informó este jueves 20 de junio que la competencia regional se celebrará el 29 de junio en el Palacio de Eventos de Maracaibo y participarán 350 jóvenes distribuidos en 26 equipos, 15 de escuelas públicas y 11 privadas.

“Cada equipo deberá demostrar sus capacidades en el campo del diseño, ensamblaje, mantenimiento, programación y con sus creaciones dar respuesta a una problemática”, detalló Ferrer en una rueda de prensa desde la sede del gobierno regional.

El Team Venezuela, seleccionado en la Copa Ka’i de 2023, resultaron ganadores en octubre del First Global Challenge Singapur 2023, una competencia mundial que contó con la participación de 192 países.

Escuela para padres: un proyecto en línea enfocado en la educación de niños, niñas y adolescentes

“Esta edición es muy especial producto del triunfo que tuvieron nuestros abanderados el año anterior”, indicó Ferrer.

Enmanuel Andrade, uno de los mentores del Team Venezuela, explicó que los 26 equipos recibieron en mayo un kit de robótica de “alto nivel” con el que deberán elaborar un robot que cumpla las exigencias de la competencia, entre ellas que debe ser autónomo en los primeros 30 segundo de su participación.

Añadió que la Copa Ka’i 2024 contará con la presencia de un jurado de FIRST Global Challenge procedentes de Italia, México y Grecia, además de la representación del comité organizador del Campeonato Mundial 2024.

Argenis Angulo, secretario de Despacho del gobernador Manuel Rosales, resaltó el crecimiento de los participantes en el evento. “Hoy tenemos más escuelas públicas que privadas. Eso es sólo un signo del crecimiento que con esfuerzos realmente extraordinarios”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a