22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Zulia | GN incauta 6.550 litros de gasolina colombiana en Mara

Funcionarios de la Guardia Nacional reportan que la gasolina era transportada en pipas en camiones modelo 350

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional decomisaron entre el jueves 3 y viernes 4 de septiembre 6.550 litros de gasolina en el municipio Mara, frontera con Colombia. Los militares incautaron en dos procedimientos 43 envases plásticos retenidos con capacidad de 220 litros cada uno.

El general Bladimir Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional, informó que el primer procedimiento se efectuó en el sector Nueva Lucha, en el cual retuvieron un camión modelo 350 en una trocha. El chofer y su acompañante huyeron, según reseña la nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

En hospital centinela del Táchira faltan 22 enfermeros para área #COVID-19

En este operativo, decomisaron 2.640 litros de combustible.
«Horas más tarde, un grupo de militares se encontraban realizando patrullaje fronterizo en Carrasquero, logrando retener tambien un camión, modelo 350, con 18 envases plásticos. Incautando un total de 3.960 litros de gasolina. Por éste caso está un ciudadano de nacionalidad venezolana detenido», precisó el general Lugo, según la nota de prensa.

La Fiscalía superior del estado Zulia está al tanto de los casos de «contrabando de introducción» de combustible.

La gasolina colombiana se vende en el comercio ilegal en Maracaibo desde abril cuando comenzó a escasear el combustible venezolano.
El precio de la gasolina colombiana hasta este viernes 4 de septiembre es de 1,25 dólares el litro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a